Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que la noche de este viernes 8 de abril, un vehículo militar que se movilizaba sobre la vereda El Singo, zona rural del municipio de Ituango, al norte de Antioquia, fue atacado con explosivos, instalados en la vía, al parecer por parte de terroristas del grupo armado organizado residual Estructura 18.

Como resultado de esta cobarde acción criminal, fueron asesinados los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia Fuentes, Enairo Luis Martínez Arciria y Álvaro Andrés Torres Palomino. Otro uniformado requiere atención prioritaria y el resto de integrantes de la unidad están siendo valorados por los médicos para determinar las lesiones que sufrieron.

El Ejército de Colombia aseguró que interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario.

En un comunicado de prensa la institución castrense aseguró: "Extendemos un respetuoso y sincero mensaje de condolencias y solidaridad para los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados en esta acción criminal".

Así mismo declaró que "el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de la región.
Tres soldados asesinados y diez heridos deja emboscada terrorista de las FARC en Ituango, Antioquia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!