Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia informó a la opinión pública que cerca de la media de noche de ayer, 19 de abril de 2022, en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento.

En el hecho seis soldados fueron asesinados y otros seis militares resultaron heridos. Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por bandidos de la subestructura Edwin Román Velásquez del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.

Los militares asesinados fueron identificados como: SLP. Edwar Fernando Agudelo Castaño, SLP. Emir Esli Baldovino Zabaleta, SLP. Yonaiker Cordero Rivera, SL18. Juan Daniel Lozano Oviedo, SL18. Kevin Luís Altamiranda Cantero y SL18. Héctor Fabio Buelvas Ospina.

El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, relató a BluRadio que el grupo armado hizo la emboscada contra los militares cuando regresaban de una zona rural del municipio.

"Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí, de efectuar estas operaciones contra el grupo delincuencial, cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara, fueron emboscados", sostuvo.

"Nosotros desde esta madrugada hemos estado prestando apoyo con cinco ambulancias evacuando los heridos hacia el casco urbano. Agradecerle al municipio de Uramita y de Abriaquí que nos facilitaron sus ambulancias para desplazar los heridos; seguimos sacando heridos de la zona", aseveró el alcalde Elejalde.

"Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico" expresó la entidad castrense en un comunicado de prensa.

La Séptima División agregó "Este comando envía las más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de estos héroes de la patria vilmente asesinados cuando cumplían con su misión de proteger a la población civil y sus recursos".

En estos momentos las tropas en el terreno intensifican las acciones para ubicar a nuestros cuatro soldados, así como dar con los responsables de este cobarde y atroz hecho.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!