Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rumanía, general Daniel Petrescu, dio orden de suspender las actividades de vuelo con la flota de aviones MiG-21 LanceR de la Fuerza Aérea desde el pasado viernes, y agilizar la compra de 32 aviones F-16.

La medida se tomó en vista de la dramática sucesión de eventos y accidentes de aviación presentados durante la operación de aeronaves MiG-21 LanceR en los últimos días, que resultaron en múltiples víctimas y aeronaves dañadas o destruidas, así como con el fin de mejorar la seguridad de la aviación y prevenir eventos y accidentes de aviación mediante la reducción los riesgos asociados a fallos técnicos.

Durante la suspensión de las actividades de vuelo con el avión MiG-21 LanceR, la Fuerza Aérea Rumana continuará ejecutando el Servicio de Combate de la Policía Aérea con sus aviones F-16, apoyados por los destacamentos de aviones de países aliados desplegados en Rumanía, en el marco de la iniciativa de Policía Aérea mejorada bajo el mando de la OTAN. 

Los sistemas de defensa basados ​​en tierra también llevarán a cabo misiones de la Policía Aérea comandadas a nivel nacional, así como dentro del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Defensa contra Misiles de la OTAN.

Al mismo tiempo, se han tomado medidas para agilizar la adquisición de los 32 aviones de combate F-16 procedentes de Noruega para conformar dos escuadrones adicionales. El proyecto de ley que aprueba esta adquisición ha pasado por la etapa de transparencia legislativa, está pendiente de aprobación y será presentado al Parlamento rumano lo antes posible.

Se estima que estos tres escuadrones de aviones polivalentes F-16 sean operados por la Fuerza Aérea Rumana, por lo menos, durante un período de 10 años.
Rumania retiró del servicio sus viejos cazas MiG-2 LanceR, tras una serie graves de accidentes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!