Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno del Reino Unido está próximo a enviar a Ucrania un lote de vehículos blindados especializados en defensa aérea de corto alcance Stormer HVM para combatir a los aviones de combate ruso que están bombardeando indiscriminadamente las posiciones militares y ciudades ucranianas.

La revelación fue hecha por la prensa británica, que aseguró que estos sistemas -que operan los misiles de alta velocidad Starstreak- serán entregados en las próximas semanas junto a 120 vehículos blindados de transporte de personal.
 
“No es ningún secreto que el Reino Unido se ha comprometido a ayudar a Ucrania con sus capacidades antiaéreas”, le dijo una fuente al periódico The Sun. “El secretario de Defensa, Ben Wallace, hará una declaración al Parlamento esta semana para confirmar la noticia”, agregó.

Según la fuente, los funcionarios ucranianos presenciaron el armamento en acción durante una exhibición del Ministerio de Defensa hace dos semanas en Salisbury Plain.

Operado por una tripulación de tres hombres (conductor, artillero y comandante), el Stormer puede lanzar su carga letal de 17 misiles Starstreak sobre el enemigo y luego viajar a velocidades de hasta 50 millas por hora, para escapar rápidamente de la zona de combates.

“La combinación Stormer/Starstreak será un gran impulso para la capacidad de combate de Ucrania”, comentó, el coronel Richard Kemp del Ejército Británico. “Es un vehículo de combate extremadamente efectivo y de gran movilidad que causará graves daños a cualquier intento de ataque de bajo nivel por parte de las fuerzas aéreas de Putin”, agregó.

Sin embargo, el Coronel Kemp señaló que esta acción enfurecerá aún más a Vladimir Putin: “Esta noticia enojará a Moscú, que ya está amenazando con tomar represalias contra Occidente, especialmente Gran Bretaña, por suministrar armas”.

“A menos que Putin desee iniciar una guerra con la OTAN, no puede atacar los suministros de armas antes de que entren en Ucrania”, continuó. “Sin embargo, podría llevar a cabo ataques cibernéticos, sabotajes, asesinatos u otros ataques encubiertos para los que sus servicios de inteligencia tienen capacidad comprobada, incluso en el Reino Unido”.

“Estos vehículos son el mejor equipo enviado hasta ahora a Ucrania y dejarán a los pilotos rusos temblando”, aseguró el Dr. Alan Mendoza, del grupo de expertos en seguridad Henry Jackson Society.

El envío de estos sistemas a Ucrania se producirá justo cuando las tropas rusas comenzaron a bombardear ciudades en el este de Ucrania, y el presidente Zelensky dijo que "la batalla por la región del Donbás ha comenzado".

Después de semanas de ver frustrados sus asaltos a Kiev, los comandantes rusos ahora están reenfocando sus esfuerzos en los territorios de Donetsk y Lugansk.
Reino Unido donará a Ucrania sistemas de defensa aérea Stormer HVM con misiles Starstreak.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!