Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos quiere retirar 33 aviones de superioridad aérea con capacidades de sigilo F-22 'Raptor', los más avanzados de su clase en el mundo, para destinar fondos a otros programas que considera más importantes. Así se dejó entrever en el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2023 presentado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos que busca $773 mil millones de dólares en fondos para sus programas de armas y operación. 

El presupuesto de defensa propuesto para el año fiscal 2023 incluye una serie de novedades significativas con respecto al poderío aéreo militar de EE.UU. entre los que se destaca el retiro de por lo menos 150 aviones que ahora mismo se encuentra en la línea de vuelo. Todas las Fuerzas Armadas del país norteamericano, especialmente la Fuerza Aérea y la Marina, buscan deshacerse de aviones más antiguos e incluso reducir las compras de diseños más tradicionales, a favor del inversión en proyectos de aviación más avanzados y otras modernizaciones. 

El siguiente es un breve desglose de los detalles más importantes con respecto a los planes para los principales programas de aviación militar de EE. UU. como se describe en la solicitud de presupuesto del año fiscal 2023:

La Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de Marines de EE. UU. están buscando comprar 61 F-35 Joint Strike Fighters, en total (una cantidad menor a la del 2022). Esto incluye 33 F-35A para la Fuerza Aérea, 15 F-35B y 4 F-35C para la Infantería de Marina y 9 F-35C para la Armada. La Fuerza Aérea está buscando ralentizar la compra de F-35A hasta que los aviones en la configuración más avanzada del Bloque 4, que aún está en desarrollo, estén disponibles para su compra.

La Fuerza Aérea quiere comprar 24 aviones de combate F-15EX Eagle II, el doble de unidades que  la institución aérea había solicitado para comprar en el año fiscal 2022. La USAF espera continuar acelerando las compras de F-15EX en los próximos años fiscales, ya que busca deshacerse por completo de todos sus F-15C/D Eagles restantes para 2026. Para el próximo año, la Fuerza Aérea planea deshacerse de 67 F-1C/D Eagles, de los 220 que todavía mantiene en servicio.

No todos los F-15C/D serán necesariamente reemplazados por aviones F-15EX, pero la Fuerza Aérea ahora ha confirmado que busca reemplazar a los Eagle asignados a unidades en la región del Pacífico (dos escuadrones en la base aérea de Kadena en Okinawa) con la nueva versión de los Eagle.

De igual manera, la USAF busca retirar 33 cazas furtivos F-22A Raptor, lo que reduciría el tamaño total de la flota de cazas F-22A de 186 a unos 153 aviones de combate. Los jets que la Fuerza Aérea quiere retirar pertenecen al Block 20, que son los aviones más antiguos y que se encuentran actualmente relegados en gran medida a misiones de entrenamiento y otras tareas que no son de combate.

El servicio dice que se necesitarían $1.8 mil millones durante los próximos ocho años para actualizar esos aviones al último estándar de combate, fondos que la USAF quiere gastar en modernizar los F-35A, actualizar otros F-22A más modernos y en el desarrollo del futuro avión de combate avanzado bajo el programa Next Generation Air Dominance (NGAD). Además de esta intención, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya ha asegurado que quiere retirar toda la flota de Raptors en los próximos años.

Finalmente la Fuerza Aérea quiere enviar al cementerio de aviones 26 cazas F-16C/D Viper de las versiones más antiguas, a pesar que la institución está embarcada en un importante programa de actualización para varios centenares de estos aviones.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos quiere retirar 33 aviones de superioridad aérea F-22 'Raptor', los cazas más avanzados del mundo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!