Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

mas, la aerolínea de carga mexicana recibió recientemente dos aviones A330P2F durante el mismo mes por parte de Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW). Uno de ellos, el A330-200 es el segundo avión alquilado a Altavair; mientras que el otro, es el primero de dos aviones de la versión A330-300 alquilados a CDB Aviation, subsidiaria irlandesa de propiedad absoluta de China Development Bank Financial Leasing Co., Limited ("CDB Leasing").

La integración de ambas aeronaves forma parte de la estrategia de crecimiento de la aerolínea con sede en México, antes conocida como Mas Air Cargo, que continúa incorporando aviones a su flota tanto del modelo Airbus A330 como del Boeing 767, que está impulsando un 150% aumento en su red de rutas y un aumento del 300% en los servicios ACMI solo este año.

Con este movimiento, la aerolínea mexicana abre un camino a seguir para atender las necesidades globales. Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la demanda de las aerolíneas europeas aumentó un 7%, beneficiada por una fuerte actividad económica y una reducción de la capacidad. Mientras que los operadores de Asia-Pacífico informaron un aumento del 4,9%, los operadores de América Latina registraron un aumento del 11,9%.

Andrés Fabre, Representante del Fondo de Inversión Discovery Americas, principal inversionista de mas mencionó: “Vemos en mas una ejecución impecable del plan de negocios que diseñamos en conjunto. mas busca oportunidades introduciendo aeronaves modernas y eficientes de diferentes modelos y capacidades. Todo esto está convirtiendo a mas como estaba previsto en la aerolínea mexicana de carga con presencia global en el corto plazo”.

“Estamos orgullosos de que mas ahora esté tomando el segundo y tercer carguero de conversión A330P2F de EFW”, dijo Jordi Boto, CEO de Elbe Flugzeugwerke. “Con nuestras últimas entregas, mas se convierte en el primer operador del mundo de ambas versiones de nuestro programa de cargueros de fuselaje ancho de Airbus. Con esto, mas se beneficia de todas las ventajas de la familia A330P2F, el mayor alcance y el mayor volumen que ofrece la mejor flexibilidad para su flota mejorada”.

Los aviones de la serie A330-300 serán operados principalmente en rutas a Europa, mientras que el modelo A330-200 será operado por mas en nuevas rutas programadas a China, que comenzarán antes de que finalice el primer semestre de 2022.

mas se ha embarcado en un ambicioso plan de crecimiento para posicionarse como proveedor de servicios ACMI de calidad a nivel mundial. Para fin de año, mas contará con al menos siete aeronaves en su flota, incluidas aeronaves de las series Boeing 767-200 y 767-300, así como Airbus A330-200 y A330-300, para operar en tres continentes.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!