Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, SENAN, culminaron hoy la Operación Combinada de Interdicción Aérea y Marítima ZEUS-PANCOL, que se realizó del 17 al 23 de abril en el Comando Aéreo de Combate No. 5 y en el aeropuerto de Panamá Pacífico.

El objetivo de esta actividad fue consolidar y estandarizar procedimientos, con el fin de combatir el crimen transnacional y servirá como marco para el desarrollo de operaciones combinadas reales que se presenten en el área de frontera contra aviones ilegales.

Durante este ejercicio combinado, se emplearon medios de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo, llevando a cabo misiones sobre aeronaves no identificadas, simuladas por un avión C-208 de la Fuerza Aérea Colombiana, perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5 y un avión SR-560, del Comando Aéreo de Combate No. 3, CACOM 3, las dos aeronaves cruzaron  la frontera de ambos países.

Finalizadas la misión, las tripulaciones de la FAC y el SENAN estarán entrenadas para el despliegue y desarrollo de operaciones combinadas y de cooperación en la zona de frontera, con procedimientos establecidos que permitan en un futuro una mayor eficacia en la supresión del tráfico ilícito aéreo transnacional, manteniendo una comunicación permanente con los diferentes sistemas de defensa y permitiendo una mayor cobertura en zonas adyacentes a la frontera que comparten. 

La clausura fue realizada en Rionegro, con la participación del Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, y el Subdirector del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
Culminó la operación 'ZEUS-PANCOL IV' donde Colombia y Panamá fortalecieron la interdicción de narcoaviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!