Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro militares del Ejército Nacional de Colombia fueron asesinados en las últimas horas en un ataque terrorista perpetrado por las FARC en el departamento de Meta. Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de La Uribe.

Así lo informó el Comando General de las Fuerzas Militares a través de un comunicado de prensa donde expresaron que: "Denunciamos el asesinato de cuatro de nuestros héroes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes en cumplimiento de la misión constitucional fueron atacados por integrantes del GAO residual en Uribe, Meta. Uno más de nuestros soldados resultó herido".

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que: "Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.1 que desarrollan operaciones de control militar de área en zona rural de Uribe, Meta, fueron atacadas de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, que delinquen en la zona, al mando de alias 'Gentil Duarte'".

Producto de este ataque resultaron asesinados el sargento viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González. Un soldado más resultó herido y a la hora se espera apoyo aéreo para su evacuación.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades en este hecho, que se constituyen en una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario.

La Institución lamentó el asesinato de estos soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su deber, protegiendo las comunidades víctimas de estos criminales. Al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares de nuestros soldados.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continuará desarrollando operaciones militares en la zona para dar con los responsables de esta acción que hoy enluta al país y continuar garantizando la seguridad de la región.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!