Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Chile compró a Nueva Zelanda 22 vehículos blindados LAVIII (versión NZLAV) para potenciar las capacidades de su Armada y la Infantería de Marina. El acuerdo de venta fue pactado en 19.8 millones de dólares y los vehículos serán enviados a Chile en dos lotes, uno este año y otro durante 2023.

El Comandante del Comando de Logística de Defensa de Nueva Zelanda, Comodoro Andrew Brown, afirmó que era un placer negociar la venta de los vehículos. La perspectiva de una venta a la Armada de Chile se había estado considerando y negociando durante más de dos años, ya que se requerían una serie de consentimientos de gobiernos extranjeros y de Nueva Zelanda antes de que se pueda formalizar cualquier venta.

Las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda compraron 105 blindados NZLAV en 2003, de los cuales 22 fueron vendidos a Chile, ocho más están disponibles para venta, uno fue destruido en Afganistán y otro se está utilizando en Canadá como vehículo de prueba con la compañía fabricante. El comodoro Brown dijo que los vehículos NZLAV restantes, que suman 73, continuarán en servicio con el Ejército de Nueva Zelanda.

La venta de estos blindados a Chile se produce luego de un análisis realizado durante el proceso de Evaluación de la Defensa en 2008-09 concluyó que el Ejército tenía más blindados NZLAV de los necesarios para cumplir con los propósitos establecidos por el Gobierno de Wellington. 

En 2012, el Gobierno determinó que se redujera el número de NZLAV y que 20 estarían disponibles para su posible venta. Posteriormente, el número a la venta se incrementó a 30 en 2019.

El Jefe del Ejército, Mayor General (MAJGEN) John Boswell, dijo que la flota NZLAV sigue siendo fundamental para la mantener la capacidad del Ejército de proporcionar al Gobierno de Nueva Zelanda una opción de respuesta militar con capacidad de combate para usar junto sus nuestros aliados y socios.

Boswell dijo que a pesar de la venta, el Ejército mantiene una importante gama de capacidades ante diversos tipos de despliegues que incluyan respuesta a desastres domésticos, misiones de seguridad regional, mantenimiento de la paz y operaciones de combate.

Los NZLAV fueron construidos en Canadá por General Dynamics Land Systems. La venta a la Armada de Chile fue negociada por Canadian Commercial Corporation, una organización del gobierno canadiense que apoya los acuerdos comerciales internacionales.

Sobre el NLAV (LAVIII)

El vehículo blindado ligero de Nueva Zelanda (NZLAV) es un vehículo blindado de tercera generación (LAV-III) fabricado por General Dynamics Land Systems - Canadá (GDLS-C).

El NZLAV proporciona a Nueva Zelanda un vehículo de clase mundial capaz de brindar movilidad protegida a los soldados en el campo de batalla. Es muy móvil y viene equipado con un arsenal letal de armas y sistemas, lo que lo convierte en un vehículo ideal para operaciones de combate, seguridad y apoyo a la paz.

Es un vehículo blindado ligero altamente móvil de ocho ruedas que se puede operar dentro y fuera de la carretera. El vehículo tiene una clasificación de peso bruto del vehículo de 19 a 21 toneladas métricas (según la configuración) y es transportable por tierra, mar y aire, incluyendo aviones C-130H Hércules.

Estos blindados están armados con una torreta que tiene instalados un cañón M242 de 25 mm, ametralladoras MAG-58 de 7,62 mm coaxiales y dos afustes de lanzagranadas de 76 mm.
Chile compró 22 blindados General Dynamics NZLAV a Nueva Zelanda por 20 millones de dólares.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!