Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) conmemoró este viernes 22 de abril el Día de la Aviación de Combate en una ceremonia llevada a cabo en la Base Aérea de Santa Cruz, ubicada en Rio de Janeiro. Al acto asistió el Presidente de la República, Jair Bolsonaro, acompañado del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior. 

Durante la imponente ceremonia, la institución aérea llevó a cabo la incorporación oficial de sus dos primeros aviones de superioridad aérea Saab F-39 Gripen matriculados FAB 4101 y FAB 4102. 

El plato fuerte de la celebración fue el anuncio que hizo el Comandante de la Fuerza Aérea sobre la adquisición de más unidades F-39 Gripen para la FAB: "Agradezco al Presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro por la autorización para modificar el contrato de adquisición de las aeronaves F-39 Gripen a fin de agregar cuatro aeronaves más que nos permitirán iniciar los estudios para la implementación de estos vectores y equipar una base aérea adicional". 

Además, el brigadier comentó que se han iniciado los estudios para adquirir un segundo lote de Gripen que podría alcanzar las treinta unidades, tal como como anticipó este medio en diciembre pasado (Click aquí).

"Paralelamente, iniciamos los estudios preliminares para la adquisición de un segundo lote de estas aeronaves con el fin de asegurar que la desactivación de nuestros aviones de combate más antiguos no resulte en la pérdida de la capacidad de cumplir con nuestra misión de defensa de la patria", dijo el Teniente Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior.

Para el Comandante de Preparación, Teniente de Brigada del Aire Sergio Roberto de Almeida, la incorporación del F-39 Gripen marca el comienzo de una nueva era para la Fuerza Aérea Brasileña. “Desde su creación, la Aviación de Combate Brasileña ha estado en un nivel muy alto y, debido a las dificultades económicas, durante un tiempo no pudimos mantener el mismo nivel que otras fuerzas aéreas. La incorporación del Gripen en su configuración de combate, nos vuelve a poner al mismo nivel que las mejores fuerzas aéreas del mundo, volviendo a la modernidad”, destacó.

La ceremonia también contó con un vuelo en formación de las aeronaves F-39 Gripen, F-5 Tiger y A-29 Super Tucano. También se realizó una demostración operativa por parte de cazas de la FAB, que lanzaron bombas sobre el puesto táctico de la base.
La Fuerza Aérea Brasileña incorporó sus dos primeros Saab F-39 Gripen y anunció la compra de cuatro cazas más para completar una flota de 40 unidades.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!