Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña está estudiando la posibilidad de comprar otros 30 aviones de combate Gripen a la empresa sueca Saab AB, un trato que casi duplicaría su actual flota de 36 naves Gripen, informó el martes el diario Folha de S.Paulo.

El comandante de la Fuerza Aérea, Carlos de Almeida Baptista Junior, dijo en una entrevista que hay conversaciones en curso sobre cómo llegar a un total de 66 aviones de combate.

"Nuestros planes basados en la capacidad apuntan a un total de 66 aviones. Cómo llegar a ese número es algo que estamos discutiendo, está en una etapa inicial. Hay una intención", dijo Baptista Junior. La Fuerza Aérea Brasileña no respondió inmediatamente a las preguntas sobre el informe.

En octubre de 2020, Brasil presentó el primero de los 36 cazas Gripen comprados a Saab en un negocio avaluado en más de 4.000 millones de dólares que incluye el ensamblaje local de los aviones en sociedad con Embraer SA.

Además de estos planes de adquirir más aviones de combate, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) viene adelantando la adquisición de avanzados sistemas de armas para los Gripen. Recientemente la institución adquirió misiles Meteor de largo alcance e IRIS-T de corto alcance. 

Con el nuevo armamento, Brasil dará un salto en la capacidad de combate aéreo, cumpliendo así el objetivo de ser una Fuerza Aérea con gran poder disuasorio, operativamente moderna y actuando de manera integrada en defensa de los intereses nacionales.

El Meteor es un misil BVR (Beyond-Visual-Range), lo que significa más allá del alcance visual y proporciona capacidad contra objetivos de largo alcance como aviones de combate, vehículos aéreos remotamente tripulados y misiles de crucero, en un entorno con interferencia masiva de contramedidas electrónicas. Su alcance de 200 kilómetros lo hacen superior incluso al AIM-120 AMRAAM estadounidense que equipa a aviones de combate como los F-16.

Por su parte, el IRIS-T es un misil inteligente, de alta maniobrabilidad y resistente a contramedidas electrónicas, que cuenta con la posibilidad de rastrear su objetivo con integración en las miras del casco del piloto y otros sensores. Además, se caracteriza por poseer zonas de fuego significativamente mayores, rango de adquisición mejorado y mayor precisión de impacto. 

Estas nuevas herramienta, que integrará el moderno sistema de armamento de la FAB, aumenta el poder disuasorio y las posibilidades de salir victorioso de un enfrentamiento aire-aire con aeronaves enemigas, pudiendo ofrecer a los pilotos una indiscutible superioridad aérea en la defensa de los intereses nacionales brasileros. 
Saab inició en noviembre la entrega en serie de sus nuevos cazas Gripen E para las fuerzas aéreas de Brasil y Suecia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!