Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

AbaComo resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones, soldados de la Séptima División del Ejército, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, asestaron en las últimas horas un duro golpe al GAO Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.

La primera operación, que se desarrolló en zona rural del municipio de Rio Quito, permitió la muerte en desarrollo de operaciones militares de cuatro presuntos integrantes de la subestructura “Héroes de Jesús Carretera”, de mencionada organización ilegal, entre ellos la de alias Jimmy o Chuky, quien sería cabecilla de zona y el cabecilla de finanzas de este reducto criminal.

Alias Jimmy o Chuky, que tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, había sido capturado en el año 2010 y condenado a 10 años de prisión por este mismo delito y por homicidio. En el año 2020 retoma su actividad delictiva ingresando como cabecilla armado de la subestructura “Héroes de Jesús Carretera”, quedando bajo el mando y como hombre de confianza de alias Molina, cabecilla principal de la misma.

Este individuo tenía su área de injerencia en los municipios de Quibdó, Paimadó, Lloró, Bagadó, Juradó, Nóvita, Cértegui, Condoto, Yuto y Tadó, poblaciones donde se dedicaba a realizar extorsiones, desplazamientos forzados, amenazas, homicidios y planeaba acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población civil de la región.

En una segunda acción militar, esta vez en el área general de la vereda Teguerre Alto, del municipio de Riosucio, fue muerto en desarrollo de operaciones militares alias Soldadito, presunto integrante de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Clan del Golfo, y quien sería un coordinador logístico del grupo criminal, en esta región del departamento. Otro presunto miembro de esta subestructura se presentó ante los soldados manifestando su intención de someterse a la justicia.

Durante las operacionesa también se incautaron cuatro fusiles, tres armas cortas, más de 1000 cartuchos de diferente calibre, 17 proveedores, al igual que abundante material de intendencia y comunicaciones.

Este resultado permite debilitar de manera contundente el componente armado y financiero del Clan del Golfo en esta zona del departamento, en razón a que se desmantela por completo esta comisión de alias Jimmy o Chuky, la cual venía generando miedo y zozobra en la comunidad.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de acción ofensiva y de control institucional del territorio, en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.
Abatidos cinco terroristas del Clan del Golfo en operación del Ejército de Colombia en Chocó.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!