Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Bolivariana y la Infantería de Marina Bolivariana de Venezuela presentaron este martes 29 de marzo sus nuevos sistemas lanzacohetes de fabricación iraní "Fajr-1", los cuales fueron adquiridos al país persa durante el 2021 con el fin de potenciar las capacidades ofensivas de los vehículos tácticos y botes interceptores en servicio con dichas instituciones.

Los lanzacohetes múltiples Fajr-1 fueron instalados en vehículos tácticos 4x4 Emsoven Tiuna y en lanchas de interceptación rápida tipo Damen Interceptor 1102 (Clase Orinoco), plataformas desde las cuales fueron efectuados ejercicios de fuego real que demostraron la operatividad y plena integración de este sistema en las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Los trabajos de adaptación fueron ejecutados con la asistencia del fabricante iraní Rocket Industries Group, una empresa subsidiaría de Defense Industries Organization (D.I.O).

El sistema Fajr-1 es una versión del lanzacohetes chino Typo 63 construida bajo licencia por los iraníes, pero que a diferencia de la versión original este ha sido diseñado con 11 tubos de lanzamiento que le permiten disparar el cohete Fadjr 1 de 107 mm, el cual esta equipado con una ojiva HE (High Explosive) con un radio de fragmentación de 100 metros cuadrados y alcance de 8.5 kilómetros.

Una salva completa de 11 cohetes de 107 mm puede cubrir un área de 200 × 80 m. La carga completa de 12 cohetes se puede disparar en 7 u 8 segundos y, una vez disparados, el lanzador se recarga manualmente. La vida útil de los cohetes se cita en 13 años.

Los ejercicios fueron ejecutados "con el firme propósito de continuar elevando el apresto operacional de la FANB, en el marco del 216 aniversario de la Conformación de la Escuadra Libertadora y 64° Aniversario del Comando de la Escuadra Bolivariana" según indicó la institución militar en un comunicado de prensa.

La Infantería de Marina Bolivariana equipó con los Fajr-1 de 107 mm al 13 Grupo de Artillería “General de Brigada Agustín Codazzí”, adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez”. 

La actividad llevada a cabo desde la Base Naval Contraalmirante Agustín Armario (Puerto Cabello, Carabobo) estuvo presidida por el General Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela, quien expresó su satisfacción por el arduo trabajo de los marinos y reconoció su labor mediante imposición de condecoraciones.

En el evento también se efectuó revista a diversas aeronaves que fueron recuperadas al servicio activo. "Invito a la Armada Bolivariana a seguir sumando esfuerzos y veo con gran satisfacción esta campaña de Navegando al Bicentenario y nadie puede desestimar el sacrificio realizado para elevar nuestro Apresto Operacional" señaló Padrino López.
Venezuela presentó sus nuevos lanzacohetes múltiples Fajr-1 de fabricación iraní y realizó un ejercicio de pruebas de tiro.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!