Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Ucrania ha asegurado este jueves que un buque de desembarco anfibio ruso ha sido destruido en las últimas horas en el puerto de Berdyansk, que se encuentra bajo control de las fuerzas rusas en el marco de la invasión del país iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Buenos días desde Ucrania. El buque de desembarco Orsk, de la Flota del Mar Negro, ha sido destruido en el puerto de Berdyansk, capturado por los ocupantes. Gloria a Ucrania", ha dicho la Armada en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

No están claros detalles sobre qué produjo la explosión e incendio a bordo de la nave. Berdyansk, que queda al oeste de la sitiada ciudad de Mariúpol, fue tomada cuatro días después de que Rusia invadiera a Ucrania. Rusia informó que usaba ese puerto como base para transportar equipos para sus tropas.

La identidad del barco aún no se ha verificado de forma independiente; sin embargo, las imágenes posteriores publicadas en las redes sociales muestran lo que parece ser un LST de clase Alligator cerca del incendio y dos barcos de desembarco de clase Ropucha (Proyecto 775) que navegan alejándose de las llamas.

El buque de desembarco anfibio Orsk (BDK-69) se lanzó y comisionó en 1968 como Nikolay Obekov. Sirvió un total de 11 campañas en los océanos Índico y Atlántico y el Mediterráneo. Más tarde, bajo la bandera rusa, llevó tropas y materiales a Yugoslavia, Adjaria y Abjasia. En 2018, se vio al buque transportando equipos rusos a Siria.

El navío tiene un desplazamiento de 4.700 toneladas a plena carga, una longitud de 112,8 metros; una manga de 15,3 metros; está propulsado por dos motores diésel de 9000 bhp (6700 kW) con los que alcanza una velocidad 16-18 nudos (33 km/h) y cuenta con una capacidad de carga de 1.000 toneladas.

Puede transportar entre 300-425 soldados y 20 tanques de guerra o 40 blindados de combate tipo AFV. Así mismo está equipado con un lanzacohetes de bombardeo naval Grad de 122 mm, 3 posiciones SA-N-5 SAM y cañones de 57 mm.
Ucrania destruyó un buque de desembarco anfibio ruso en el ocupado puerto de Berdyansk
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!