Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente Vladimir Putin firmó el jueves un decreto ordenando 134,500 nuevos reclutas en el ejército como parte del reclutamiento anual de primavera de Rusia, pero el Ministerio de Defensa dijo que la convocatoria no tenía nada que ver con la guerra en Ucrania.

La orden llegó cinco semanas después de la invasión de Rusia, que se ha topado con una feroz resistencia ucraniana. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el martes que ninguno de los convocados sería enviado a ningún "punto crítico".

La cuestión de la participación de los reclutas en la guerra es muy delicada. El 9 de marzo, el Ministerio de Defensa reconoció que algunos habían sido enviados a Ucrania después de que Putin lo negara en varias ocasiones, diciendo que solo habían enviado soldados y oficiales profesionales.

El portavoz de Putin dijo en ese momento que el presidente había ordenado a los fiscales militares que investigaran y castigaran a los funcionarios responsables de desobedecer sus instrucciones de excluir a los reclutas.

El reclutamiento militar anual de primavera, que se extiende del 1 de abril al 15 de julio, afectará a los hombres rusos de entre 18 y 27 años, según el decreto de Putin. Shoigu dijo el martes que los convocados comenzarían a ser enviados a sus bases asignadas a fines de mayo.

"La mayoría del personal militar recibirá capacitación profesional en centros de capacitación durante tres a cinco meses. Permítanme enfatizar que los reclutas no serán enviados a ningún punto crítico", dijo en declaraciones publicadas en el sitio web de su ministerio.

Sin embargo, Mikhail Benyash, un abogado que representa a varios miembros de la Guardia Nacional de Rusia que rechazaron una orden de ir a Ucrania, dijo que, según la ley rusa, los reclutas pueden ser enviados a luchar después de varios meses de entrenamiento.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación militar especial para desmilitarizar y "desnazificar" el país. La guerra ha matado a miles de personas y ha desarraigado a millones.

En los últimos días Rusia ha reformulado sus objetivos, diciendo que nunca tuvo la intención de tomar la capital Kiev y otras ciudades importantes, sino que se centra en "liberar" las áreas del este donde los separatistas respaldados por Rusia han estado luchando contra el ejército ucraniano desde 2014. Sus declaraciones han sido recibidas con escepticismo por Ucrania y los gobiernos occidentales.

Los analistas militares han sugerido que el enfoque declarado en la región oriental de Donbas puede ser un intento de facilitar que Putin busque una salida para salvar las apariencias.
Rusia recluta a 134,500 nuevos soldados para su Ejército, en medio de la invasión a Ucrania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!