Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Rumania ha declarado que dos de sus aeronaves han desaparecido del radar en los últimos minutos. Se trata de un MiG-21 LanceR de la Fuerza Aérea Rumana adscrito a la Base Aérea 86 que realizaba una misión de patrulla aérea sobre Guri Dobrogea este 2 de marzo, a las 20:03 (Hora local).

Según reportan las autoridades rumanas, el avión había despegado de la base aérea 57 de Mihail Kogălniceanu a las 19:50 horas y momentos después desapareció del radar y no comunicó nuevamente con el control de tráfico aéreo. Se desconoce el estado del piloto y de la aeronave.

Ante este posible accidente, la Fuerza Aérea Rumana también despachó un helicóptero IAR 330 en misión de búsqueda y rescate con el fin de hallar el MiG-21 inicialmente desaparecido. Dicho helicóptero sufrió un accidente catastrófico que provocó la muerte de sus cinco ocupantes.

Según el Ministerio de Defensa rumano, la aeronave "Recibió instrucciones de regresar a la base debido a las malas condiciones climáticas. Está en marcha una nueva misión de búsqueda y rescate".

El portavoz del Ministerio de Defensa rumano aseguró que: "El helicóptero IAR 330 Puma se estrelló con 5 a bordo a 11 km del aeródromo. No hay sobrevivientes. Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate en tierra para localizar el MiG-21 LanceR de la Fuerza Aérea Rumana que se estrelló. "

Mientras prosigue la búsqueda del MiG-21 LanceR desaparecido, testigos locales del área de Cogealac dicen haber escuchado un fuerte estruendo. Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!