Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Secretaría de Marina-Armada de México se suma con orgullo a la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, Institución donde se desempeñan desde 1942 mujeres en los diversos cuerpos y servicios, trabajando al servicio de México.

Así lo demuestran diariamente en tareas de: seguridad, salvaguarda de la vida humana en la mar, apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, ayuda humanitaria a través del Plan Marina, entre otras. Son más de 15,500 mujeres las que trabajan en la Secretaría de Marina-Armada de México, lo que representa aproximadamente el 20% del personal naval que labora en unidades administrativas y operativas de esta Institución.

En esta fecha de suma relevancia para la sociedad en su conjunto, Marina, consciente de los retos que enfrentan las mujeres, promueve la igualdad de género, los derechos y autonomía de las mujeres navales, quienes son altamente profesionales, capaces, responsables y poseedoras de una indiscutible disciplina y entrega, que rinde frutos en el mar, en el aire y en la tierra.

Las mujeres y hombres de mar trazan la ruta correcta en el quehacer diario de la Secretaría de Marina-Armada de México, donde contribuyen para tener un México más justo para todos los mexicanos, desempeñando un papel trascendental en cualquier ámbito de la vida nacional, institucional, familiar e individual, en cada acción que realizan en favor de los suyos, de su comunidad y de la nación.

Es importante recalcar que en el último año esta Institución cuenta con 37 Áreas certificadas en el Nivel Oro de la “Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación”, mismas que están comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres.






Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!