Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con el fin de fortalecer la capacitación y el entrenamiento de los pilotos, el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, adquirió tres simuladores de vuelo los cuales cuentan con sistemas de última tecnología que permitirán entrenar de manera efectiva a las tripulaciones de transporte de la Institución. Se tratan de simuladores  Entrol A11/B350GT FTD, Alsim-ALX y VAPT (Virtual Avionics procedures Trainer); 

Los sofisticados aparatos replican de forma exacta la cabina de un avión Súper King-350 en el caso del Entrol, la cabina de jet ligero, jet mediano y METP medio en el caso del Alsim y una cabina multifuncional de la flota Boeing. 

Estos dispositivos cuentan con todos sus instrumentos, aviónica y funciones, lo que permitirá asegurar la óptima capacitación de tripulantes, así como la formación de instructores, fortaleciendo la seguridad operacional como una de las prioridades para su Fuerza Aérea Colombiana.

La tecnología de estos equipos permite que las tripulaciones de los aviones K-350, Boeing C-40, 727 y 767 se familiaricen con cualquier aeródromo y paisaje del terreno mundial; así mismo ejercitar los procedimientos normales y de emergencia, como también la evaluación de riesgos antes de los vuelos de entrenamiento.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúa su proceso de modernización y entrenamiento, adquiriendo nuevos conocimientos como técnicas de vuelo empleadas en la aviación alrededor del mundo.
La Fuerza Aérea Colombiana adquirió simuladores de vuelo para su flota de transporte.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!