Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó al mandatario ruso, Vladimir Putin, de "criminal de guerra" por su invasión de la vecina Ucrania. 

"Creo que es un criminal de guerra", dijo Joe Biden el miércoles a una periodista que le interrogó sobre Putin en la Casa Blanca a la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden estaba"hablando con el corazón" después de ver imágenes en la televisión de "acciones bárbaras de un dictador brutal a través de su invasión de un país extranjero".

Psaki precisó que "un procedimiento jurídico (estaba) todavía en curso en el Departamento de Estado" con respecto a una calificación legal de "crímenes de guerra" cometidos por Rusia en Ucrania.  Hasta ahora, ningún funcionario estadounidense había utilizado públicamente los términos "criminal de guerra" o "crímenes de guerra", a diferencia de otros Estados u organizaciones internacionales.

Un día más tarde, Biden elevó el tono contra su homólogo ruso, al describirle como un "dictador asesino" que ha autorizado ataques "inhumanos" contra Ucrania. 

El mandatario estadounidense aseguró que Putin es "un dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania", durante un almuerzo en el Congreso, con motivo del día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, estimó que los ataques de Rusia contra civiles en Ucrania constituyen "crímenes de guerra", y acusó a Moscú de no hacer "esfuerzos significativos" en el frente diplomático. 

"Apuntar intencionalmente contra civiles es un crimen de guerra. Después de toda la destrucción de las últimas semanas, me resulta difícil concluir que los rusos estén haciendo lo contrario", dijo Blinken durante una conferencia de prensa, en la que aclaró que el proceso legal para una acusación formal aún estaba en curso.

Por su parte, el Kremlin consideró "inaceptable e imperdonable" la declaración del presidente estadounidense. "Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por las agencias TASS y Ria Novosti.
Joe Biden afirmó que Vladimir Putin es un "criminal de guerra", "dictador asesino" y "matón puro".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!