Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos 12 misiles balísticos han impactado en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Erbil, ubicada en la región del Kurdistán, norte de Irak. Se presume que los misiles fueron disparados desde una base militar ubicada en el vecino Irán.

"Doce misiles balísticos fueron disparados contra un barrio de Erbil y dirigidos al consulado estadounidense" afirmaron este sábado las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí en un comunicado. "Los misiles fueron disparados desde fuera de las fronteras iraquíes y de Kurdistán, más precisamente del este" del país, agregó la fuente.

Informes no confirmados indican que los ataques involucraron misiles balísticos Fateh-110 lanzados desde las bases militares de Tabriz y Kermanshah en Irán. Varios videos georreferenciados que han sido publicados en redes sociales respaldarían dicha información.

Previamente, el gobernador de Kurdistán, Omid Khoshnaw, indicó que no estaba claro si los misiles estaban dirigidos al consulado estadounidense o al Aeropuerto, donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista.
Irán disparó 12 misiles balísticos contra el consulado de Estados Unidos en Erbil, Irak.
La cadena de televisión local Kurdistan24, cuyos estudios están cerca de la nueva sede del consulado estadounidense, publicó en sus redes sociales imágenes de sus oficinas dañadas, con partes del techo derrumbadas y vidrios rotos.

El Ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo víctimas por el ataque, mientras que el Aeropuerto indicó que no sufrió daños ni debió interrumpir vuelos. 

"Condenamos este ataque terrorista lanzado contra varios sectores de Erbil, llamamos a los habitantes a mantener la calma", señaló en un comunicado el primer ministro de Kurdistán, Masrour Barzani.

Irak sufre frecuentes ataques con cohetes o drones armados, principalmente contra intereses estadounidenses y las tropas de la coalición antiyihadista internacional, que Washington atribuye a facciones iraquíes proiraníes. Sin embargo, el último ataque en Erbil fue en septiembre de 2021 cuando drones armados dispararon contra el Aeropuerto.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!