Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Francia ha probado con éxito la versión mejorada de su misil de ataque nuclear ASMPA, que forma parte del componente aéreo de la disuasión francesa, según lo anunció la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly. Esta importante prueba de carácter estratégico y disuasivo se produce en medio de la guerra en Ucrania, invadida por Rusia, y mientras algunos observadores cuestionan una posible escalada militar por parte de Rusia.

"Florence Parly, ministra de las Fuerzas Armadas, expresa su gran satisfacción tras el éxito de los disparos de calificación, el 23 de marzo de 2022, del misil estratégico mejorado de alcance medio aire-tierra (ASMPA), sin su carga útil militar", aseguró un comunicado del ministerio.

"El misil, desarrollado por el fabricante francés MBDA y propulsado por un motor ramjet, fue disparado por un Rafale que despegó de la base aérea 120 de Cazaux, en el suroeste de Francia", según indicó el comunicado.

"Este éxito marca la entrada en la fase de producción del misil ASMPA mejorado, un requisito previo para su entrada en servicio con las Fuerzas Aéreas Estratégicas de la Fuerza Aérea Francesa y la Fuerza Aérea Nuclear de la Armada Francesa", dijeron las Fuerzas Armadas de Francia.

El modo de propulsión que utiliza el misil ASMPA, comparado con un sistema tradicional, permite reducir considerablemente tanto el espacio necesario dentro del misil como el peso del mismo en relación con el alcance y la carga de la ojiva requeridos. Esto permite que el misil cubra una gran parte de la envolvente de vuelo a altas velocidades supersónicas.

El misil nuclear aire-tierra de medio alcance (ASMPA) tiene un radio de acción de 500 kilómetros, se puso en servicio en 2009 y debe ser sustituido por un sistema aire-tierra de nueva generación (ASN4G) hacia 2035.

Francia es el único país de la Unión Europea que dispone de un arma nuclear, que puede ser utilizada tanto por submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear (SNLE) como por aviones Rafale equipados con ASMPA.
Francia incrementa su capacidad de ataque nuclear desde el aire con la certificación de su misil ASMPA modernizado.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!