Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció por medio de su cuenta de Twitter que varios miembros del grupo terrorista FARC fueron abatidos en el departamento de Putumayo este lunes 28 de marzo en medio de una ofensiva de las Fuerzas Militares contra esa agrupación ilegal. Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron a este portal que la cifra de terroristas abatidos en la operación del Ejército de Colombia ya alcanzan los 11 guerrilleros dados de baja.

“Continúa la ofensiva sin tregua contra estructuras narcoterroristas en todas las regiones del país. En operaciones de nuestra Fuerza Pública, se logró la neutralización de 11 integrantes de disidencias de las Farc y la captura de 4 criminales más en Puerto Leguízamo (Putumayo).”, informó Duque en redes sociales.

En la operación también resultaron heridos cuatro terroristas, los cuales fueron socorridos por soldados enfermeros de combate. Fuentes del Ejército confirmaron que un soldado profesional resulto herido en la acción directa.

Así mismo, se reportó que una mujer en embarazo perteneciente al grupo terrorista resultó herida en medio de los combates y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.

Cabe recordar que este peligroso grupo terrorista han cometido toda clase de delitos en la zona, que van desde de la producción y la comercialización de narcóticos hasta el desplazamiento forzado de campesinos, asesinatos y la extorsión a comerciantes de esa región de Colombia. 

Al lugar de los hechos fueron insertados funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de las Nación, que se encargarán de efectuar los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los terroristas abatidos, con el fin  de determinar las identidades de los cuerpos.

Con este resultado se afectan el mando y control de este grupo armado organizado residual, además se interrumpe su intención de recomponer y expandir las estructuras de las disidencias que delinquen en esta región del país y se golpean las alianzas criminales para el control territorial y las rutas del narcotráfico hacia el extranjero.

Cabe destacar que la operación militar fue planeada y ejecutada conforme a los procesos establecidos para tal fin, fundamentada en las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación desarrollando operaciones a lo largo y ancho del país contra los Grupos Armados Organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.
Duro golpe a las FARC, abatidos 11 terroristas del 'Frente 48' en operación de las Fuerzas Militares en Putumayo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!