Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un atentado terrorista perpetrado por el Frente 33 de las FARC el pasado sábado 26 de marzo contra un CAI de la Policía Nacional ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá deja hasta el momento dos menores de edad asesinados y decenas de heridos. Las dos víctimas mortales de este hecho son dos inocentes niños identificados como Ivanna Salomé Rangel de 5 años y Daniel Duque de 12 años.

El infame y condenable hecho terrorista fue reconocido por el frente 33 de las FARC, organización criminal que anunció a través de un comunicado, que el atentado fue producto de sus acciones organizadas como parte de la celebración por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, quien murió el 26 de marzo de 2008.

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, mencionó alias 'Andrey', cabecilla terrorista que opera en Norte de Santander.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Iván Duque se pronunció sobre el atentado asegurando que: "Duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció y de la niña de 5 años", escribió Duque.

Además, el presidente indicó que ha dispuesto una millonaria recompensa por información que permita dar con los responsables del hecho:

"Junto al Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y la Alcaldía de Bogotá hemos dispuesto una recompensa de hasta $300 millones por información que permita capturar y judicializar a estos cobardes. Colombia se une para enfrentar y condenar el terrorismo", agregó el presidente Duque.
Dos niños muertos deja sanguinario atentado terrorista de las FARC contra la Policía Nacional en Bogotá.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!