Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Por lo menos cuatro soldados del Ejército de Colombia resultaron heridos este miércoles 23 de marzo cuando realizaban un ejercicio de fuego de artillería en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.º 29 ubicado en la localidad de El Estrecho, municipio de Patía (Cauca).

Los hombres adscritos a la Tercera División del Ejército Nacional estaban efectuando un disparo con un poderoso obús tipo Santa Bárbara Sistemas (SBS) 155/52, cuando el sistema de artillería estalló por su culata, provocando afectaciones a los operadores de la pieza y a otros observadores militares que estaban a poca distancia del arma.

Los soldados heridos fueron evacuados por vía helicoportada a un hospital de mayor complejidad ubicado en la ciudad de Popayán, donde a esta hora son atendidos por el cuerpo médico. Mientras tanto un equipo de inspectores viajan a la zona para indagar las causas de este accidente y determinar si se trató de un error humano por parte de los operadores de la pieza o una falla técnica del equipo.
Cuatro soldados del Ejército de Colombia heridos dejó la explosión de un obús de 155 mm durante un ejercicio de artillería.
Los obuses Santa Bárbara Sistemas 155/52 son las armas de artillería más poderosas con las que cuenta el Ejército Nacional de Colombia. Es un obús remolcado de 155 mm desarrollado y fabricado por la empresa española Santa Bárbara Sistemas (SBS). 13 ejemplares fueron adquiridos por la institución en el año 2007.

El 155/52 tiene un alcance –con munición asistida- de hasta de 40.000 metros e incorpora sistemas de control de tiro, de navegación inercial y computador balístico que permite realizar disparos precisos y en rápida cadencia. Emplea proyectiles de tipo alto explosivo, rompedores, fumígenos, iluminantes y contracarro.

Recientemente estos sistemas de fuego fueron modernizados con navegadores inerciales para cálculos balísticos que incluyen un sistema de puntería activa, que permite controlar las variables de cálculo de datos de tiro, de acuerdo a las condiciones de puntería instantáneas del arma (azimut, elevación y posición).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!