Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro aviones de combate rusos violaron el miércoles brevemente el espacio aéreo sueco al este de la isla de Gotland en el mar Báltico, indicó el estado mayor, en medio de la tensión ruso-occidental por la guerra en Ucrania.

En el contexto actual, nos tomamos este incidente muy en serio. Es una acción irresponsable y poco profesional por parte de Rusia", añadió el comunicado.

Los "dos Sukhoi Su-27 y dos Sukhoi Su-24 violaron el espacio aéreo sueco" y los interceptores Gripen pudieron documentarlo. "Esto demuestra que nuestra preparación es buena. Estamos en el lugar para garantizar la integridad territorial y las fronteras suecas".

Ejercicios conjuntos con aviones de combate finlandeses tuvieron lugar este miércoles en Gotland, según medios suecos.

La isla, que tiene una posición estratégica en el Mar Báltico y está a poco más de 300 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, había recibido refuerzos suecos en enero, durante las primeras tensiones en torno a Ucrania.

Tanto Suecia como Finlandia, socios de la OTAN pero oficialmente neutrales, han visto revivir el debate sobre su pertenencia a la OTAN con la invasión rusa de Ucrania, para beneficiarse de la protección mutua definida por el artículo 5.

Rusia reafirmó el viernes, al día siguiente del inicio de la invasión, que la adhesión de uno o ambos países "tendría graves repercusiones militares y políticas". Las violaciones del espacio aéreo de los dos países por parte de aviones rusos ocurren esporádicamente.
Cuatro aviones de combate Sukhoi rusos violaron el espacio aéreo de Suecia y fueron interceptados por cazas Gripen.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!