Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Canadá anunció este lunes 28 de marzo que planea comprar una flota 88 aviones de combate sigilosos F-35 de la compañía estadounidense Lockheed Martin para renovar su flota de envejecidos cazabombarderos CF-18 'Hornet'. Se espera que las primeras entregas se realicen a partir de 2025.

El F-35 "resultó ser un avión maduro, capaz e interoperable", justificó la ministra de Defensa, Anita Anand, en una rueda de prensa en la que aludió a la "nueva realidad mundial" y al conflicto en Ucrania.

“Canadá tiene uno de los espacios aéreos más grandes del mundo y debemos asegurarnos de que nuestra próxima flota de aviones de combate sea flexible, ágil y capaz de enfrentar un amplio espectro de amenazas”, explicó.

La oferta del F-35 de Lockheed Martin le ganó al caza Gripen de Saab de Suecia después de que el F-18E/F Super Hornet fabricado por Boeing fuera descartado y que los fabricantes europeos Airbus y Dassault Aviation de Francia retiraran sus aviones de combate Typhoon y Rafale de la licitación.

Ottawa destinará unos 15.000 millones de dólares estadounidenses para la compra. Las negociaciones con Lockheed Martin ahora continuarán para finalizar el contrato durante los próximos siete meses, dijo la ministra de Servicios Públicos, Filomena Tassi.

Esta inversión militar será la mayor en más de 30 años, según un comunicado del gobierno. La ministra Anand destacó que “Es fundamental que los pilotos actuales y futuros de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) tengan el equipo más avanzado disponible para garantizar que puedan cumplir con el importante trabajo que les pedimos. Este proyecto de adquisición para RCAF, el más grande en más de tres décadas, ayudará a garantizar que Canadá pueda continuar defendiendo a América del Norte, mejorar nuestra soberanía en el Ártico y cumplir con nuestras obligaciones con la OTAN y NORAD frente a las amenazas actuales y emergentes. Los canadienses pueden estar seguros de que este proceso competitivo brindará los mejores resultados para nuestras Fuerzas Armadas canadienses en las próximas décadas”.

Según el gobierno de Canadá, el proceso de evaluación para la compra de estos nuevos cazas tuvo en cuenta una amplia gama de factores, incluidas las capacidades, el costo, así como los beneficios e impactos económicos. "Reconociendo que estos aviones de combate deben servir efectivamente a la RCAF y a los canadienses en las próximas décadas, Canadá evaluó estos aviones en escenarios típicos y familiares para los aliados de la OTAN y NORAD, que se adaptaron aún más para satisfacer las necesidades de la RCAF, incluida la geografía única del norte de Canadá" destacaron en un comunicado de prensa.
Canadá comprará 88 aviones de combate stealth F-35 de Lockheed Martin para reemplazar su flota de cazas CF-18 'Hornet'.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!