Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing y Airbus Helicopters firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MOU) para asociarse para participar de manera conjunta en el programa alemán Schwerer Transporthubschrauber (STH) que busca reemplazar los helicópteros de carga pesada H-47 Chinook en servicio con la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe).

“Nos complace que Airbus Helicopters se haya unido a nuestro equipo de socios estratégicos en el programa H-47 Chinook para Alemania, y juntos brindaremos la oferta más sólida a la Bundeswehr”, dijo Mark Cherry, vicepresidente y gerente general del programa Vertical Lift de Boeing. “El Chinook ha sido el helicóptero de carga pesada preferido en Europa durante décadas y la piedra angular de todo tipo de operaciones de la OTAN. Es el único avión de carga pesada capaz de proporcionar a Alemania una interoperabilidad inmediata con las naciones aliadas y es significativamente más potente, versátil y ágil que cualquier otro avión de su clase”.

La nueva asociación entre Boeing y Airbus tiene como objetivo reforzar la preparación de defensa alemana al tiempo que apoya la industria y el crecimiento económico alemanes. La asociación se basará en las fortalezas y la experiencia combinada de las principales empresas aeroespaciales del mundo para ofrecer capacidades avanzadas, preparación y soluciones innovadoras como parte de la oferta de la industria alemana Chinook.

“Sobre la base de décadas de experiencia como socio de la Bundeswehr, Airbus Helicopters se complace en unirse al equipo Chinook Alemania y asociarse con Boeing para brindar la máxima disponibilidad operativa a la Bundeswehr”, dijo Wolfgang Schoder, Gerente General de Airbus Helicopters en Alemania. “El Chinook H-47 es un programa probado y maduro en servicio con muchos de nuestros aliados, y es la solución óptima para Alemania con una excelente relación precio-rendimiento”.

El acuerdo de asociación con Airbus se suma en el equipo de asociación Chinook existente que consta de empesas como AERO-Bildung GmbH, CAE Elektronik GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland. 

Boeing se compromete a trabajar con la industria alemana en el mantenimiento de aeronaves, incluidas las modificaciones e instalaciones posteriores a la entrega, el mantenimiento de aeronaves, los servicios de la cadena de suministro, la capacitación y el apoyo logístico, así como el potencial para el trabajo de reparación y revisión de mantenimiento de subsistemas.

“La asociación con Airbus Helicopters reafirma nuestro compromiso de fortalecer la cooperación con la industria alemana”, dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. “Con nuestra oferta de Chinook y junto con nuestros socios de la industria alemana, crearemos más de 500 puestos de trabajo altamente calificados en el país, todo en apoyo directo de los requisitos de la misión de carga pesada de la Bundeswehr”.

Elegido por ocho naciones de la OTAN (Países Bajos, Italia, Grecia, España, Turquía, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos de América), el Chinook ha demostrado sus capacidades únicas y su preparación para ejecutar misiones en varios teatros de operaciones y ha cumplido con muchos otros requisitos de la misión incluyendo operaciones especiales, el reabastecimiento de combustible aire-aire, evacuación médica, transporte de tropas, búsqueda y rescate y traslado de ayuda humanitaria en casos de desastre.
Boeing y Airbus firman asociación estratégica para apoyar la oferta de helicópteros Chinook a Alemania.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!