Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la madrugada del domingo 20 de marzo, en Mato Grosso do Sul, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó una aeronave modelo PA-34 Seneca que transportaba 465 kilogramos de droga. En la misión, realizada en conjunto con la Policía Federal (PF), se emplearon dos aviones de combate A-29 Super Tucano y un avión de alerta aérea aerotransportada E-99.

La aeronave estaba siendo monitoreada por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) y la PF y, al ingresar al espacio aéreo brasileño, quedó sujeta a las medidas previstas en el Decreto 5.144, de 16 de julio de 2004.

Durante todo el proceso de interceptación, el piloto de la aeronave ilícita cooperó siguiendo las órdenes del piloto de Defensa Aérea. Se ordenó el cambio de ruta y la aeronave fue escoltada por los cazas hasta Campo Grande (MS), donde esperaba la Policía Federal para realizar Medidas de Control Terrestre.

Para llevar a cabo con éxito la misión, la FAB utilizó aviones A-29 con todas sus capacidades de vuelo nocturno y aviones E-99 en misión de alerta aérea avanzada o AEW (Airborne Early Warning) con tecnología que permite detectar otros aviones, distinguiendo, a grandes distancias, entre trazas amigas y enemigas. 

El uso de esta tecnología es fundamental en un escenario de operaciones aéreas, dada la flexibilidad de posicionamiento de la aeronave junto con la capacidad de detección de tráfico a baja altura, permitiendo tener cobertura radar de las áreas de interés del Comando Aeronáutico (COMAER), más allá el control de la aeronave, independientemente de la estructura de Mando y Control existente en tierra.

Para el COMAE, realizar una interceptación como esta, de noche, demuestra, una vez más, la disponibilidad y operatividad de la Fuerza en cualquier momento del día o de la noche.

Las acciones de este sábado forman parte de la Operación Ostium para frenar actos ilícitos en el espacio aéreo brasileño, en la que actúan conjuntamente la FAB y los Organismos de Seguridad Pública, en cumplimiento del Decreto nº 5.144, de 16 de julio de 2004.
Aviones A-29 Super Tucano interceptaron narcoavión cargado con cocaína en Brasil
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!