Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, anunció el martes que iba a convocar a los reservistas para un periodo especial, pero descartó una movilización general después de que Rusia anunció el traslado de tropas al este de Ucrania.

El mandatario dijo el martes en un discurso en video a la nación que había firmado un decreto para tal efecto. “Hoy no hay necesidad de una movilización completa. Tenemos que añadir rápidamente personal adicional al ejército ucraniano y a otras formaciones militares”, manifestó Zelenskyy.

Agregó que el decreto sólo se aplica a los asignados a la llamada reserva operativa, que suele activarse durante hostilidades en curso, y abarca “un periodo especial”, sin aclarar qué significa eso. Las fuerzas armadas ucranianas cuentan con unos 250.000 efectivos.

“Los ucranianos somos una nación pacífica... pero si guardamos silencio hoy, desapareceremos mañana”, dijo el presidente.

Zelenskiy aseguró que seguía buscando vías diplomáticas para salir de la crisis y celebró la disposición de Turquía a participar en conversaciones multilaterales, pero afirmó que Ucrania no cedería ningún territorio a Rusia.

Dirigiéndose al país tras una reunión interpartidista en el Parlamento, Zelenskiy anunció un programa de "patriotismo económico" que incluía el incentivo a la producción local y la reducción del impuesto sobre el valor añadido de la gasolina.

Mientras tanto, la cancillería rusa declaró que ha decidido evacuar a su personal diplomático de Ucrania, debido a que se han recibido amenazas. El ministerio dijo el martes que los diplomáticos rusos en Ucrania han recibido amenazas y se los evacuará “lo antes posible”, sin entrar en detalles.

El anuncio se emitió después que Rusia reconoció la independencia de las regiones rebeldes y el parlamento ruso autorizó al presidente Vladimir Putin a usar la fuerza militar en Ucrania.

Kiev, la capital ucraniana, se encuentra apenas a tres horas en auto de la frontera con Bielorrusia, donde Rusia emplazó mas de 150.000 integrantes de sus fuerzas militares para operaciones conjuntas.
Ucrania moviliza sus reservistas ante la amenaza del Ejército Ruso
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!