Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Serbia ha pedido dos aviones de transporte táctico Airbus C295 y, por lo tanto, la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Serbia se unen a la familia C295 convirtiéndose en el operador número 36 en todo el mundo.

El contrato se firmó en Madrid en presencia de altos miembros del Gobierno de la República de Serbia y España. Este contrato irá acompañado de un acuerdo de supervisión de Gobierno a Gobierno entre los Ministerios de Defensa de España y la República de Serbia, que tiene como objetivo estudiar el desarrollo de futuros programas de defensa entre ambas naciones.

Airbus se compromete a mantener y fomentar su estrecha colaboración con la República de Serbia, que ya opera las soluciones militares de Airbus. Se espera que las entregas comiencen a finales de 2023.


Los dos aviones, en configuración de transporte, estarán equipados con la moderna suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion® y contribuirán a mejorar las capacidades de transporte aéreo de la República de Serbia. 

Con este pedido 33 países ya han confiado en el Airbus C295. Con un total de 281 pedidos en todo el mundo y más de medio millón de horas de vuelo en funcionamiento, este avión es líder indiscutible en su segmento. 
Serbia compró dos aviones de transporte táctico C295 de Airbus Defence.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!