Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía Nacional de Colombia incautó un avión ultraligero y una camioneta todoterreno en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en el departamento del Valle del Cauca. En el operativo llevado a cabo por comandos 'Jungla' de la Dirección Antinarcóticos también fueron aprehendidos 183 kilos de cocaína. 

Los hechos ocurrieron en la vereda El Silencio, jurisdicción del municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca. Las autoridades llegaron hasta el lugar gracias a información suministrada por un ciudadano, quien les indicó que este cargamento despegaría desde dicha pista clandestina con destino a Costa Rica. 

40 hombres de la dirección de Antinarcóticos y agentes especiales de la agencia antidrogas DEA incautaron el estupefaciente que planeaba ser comercializado en la región de Centroamérica

El comunicado de las autoridades asegura que: "gracias a la oportuna reacción de nuestros hombres se logró que esta aeronave no despegara hacia Centroamérica, y así evitar que 457.500 dosis fueran distribuidas y comercializadas esa región".

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que esta avioneta pertenece al Clan del Golfo, y que la incautación fue parte de la denominada 'Operación Cóndor'.

"La aeronave estaba siendo alistada para salir en horas de la madrugada hacia Costa Rica con tanques auxiliares de combustible. Es una avioneta pequeña, y esta es una modalidad muy usada por el Clan del Golfo debido a los controles que está realizando nuestra Armada Nacional", indicó el General. 

Se estima que el valor del cargamento alcanzaría un aproximado de 1.4 millones de dólares. La policía Nacional invitó a denunciar los casos relacionados con tráfico de estupefacientes, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y cultivos ilícitos a través de la línea antidrogas 167.
Policía de Colombia incautó narcoavión cargado con cocaína en Valle del Cauca
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!