Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del régimen chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este martes las acciones de su par ruso, Vladimir Putin, tras la decisión de Moscú de enviar tropas para invadir Ucrania. “Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear (aliar) cada vez más”, expresó el mandatario venezolano en una reunión con sus ministros transmitida por televisión.

“Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad del pueblo ruso, de los pueblos del mundo y del equilibrio mundial”, sentenció Maduro Moros, al expresar su pleno apoyo a la Federación de Rusia ante las amenazas a su seguridad nacional por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa valiente de su pueblo y su Patria”, dijo Maduro durante una alocución realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en la región de Dombass, el Jefe de Estado informó que Venezuela está atenta, observando la evolución de los acontecimientos sin dejarse llevar por “cantos imperialistas, campañas mundiales y mentiras repetidas mil veces”.

Asimismo, el presidente Maduro denunció que se ha desatado una campaña de manipulación mundial en contra de Rusia y su presidente, Vladimir Putin, y en ese sentido, exhortó a los pueblos del mundo a explicar y desmontar con la verdad todas las mentiras que se han erigido en contra de la nación euroasiática.

Maduro rechazó la violación de los acuerdos firmados en la década de los 90, mediante los cuales se establece que la infraestructura militar de la OTAN no se acercaría y respetaría a las fronteras rusas.

“De manera paciente el presidente Putin ha planteado el incumplimiento de esos acuerdos y el peligro de que la OTAN despliegue sus armas, incluyendo armas atómicas, apuntando a Rusia desde todas su fronteras hacia el este de Europa”.

En esa línea, el dignatario venezolano aseveró que el imperio estadounidense promovió la desestabilización de Ucrania hasta alcanzar la ejecución de un golpe de Estado, que posteriormente desató la persecución y masacre por parte de grupos fascistas.

Rusia siempre ha abogado por la vía diplomática, entendiendo su responsabilidad por la estabilidad regional y es por ello que se estableció una mesa de negociación y se firmaron los acuerdos de Minsk, pero “la élite fascista, que dio el golpe de Estado en Ucrania, se ha mantenido alejada de la diplomacia, el respeto y el diálogo y han preferido sumarse a los planes de agresión contra Rusia” denunció.

Maduro resaltó que el presidente Putin ha venido denunciando las pretensiones de rodear militarmente a Rusia cuyo objetivo sería atacar y destruir a la nación euroasiática .
Maduro expresa "todo su apoyo" a Putin y afirma que EE.UU. y la OTAN pretenden acabar con Rusia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!