Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gobierno húngaro y la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) han completado con éxito las negociaciones para la actualizar al estándar MS20 Block 2 la flota húngara de aviones de combate Gripen. Saab será la empresa encargada de realizar la actualización.

La actualización MS20 Block 2 trae una serie de mejoras. Aumenta enormemente las capacidades de combate y comunicación del Gripen, así como el acceso a una amplia gama de armas que se pueden integrar en los cazas Gripen de la Fuerza Aérea Húngara (HunAF). La capacidad de los sensores será mejorada con la actualización de su radar al estándar PS-05/A Mk 4, lo que significa que el rango de seguimiento de objetivos aire-aire, así como el rendimiento, aumentan significativamente. Esto permite una mejor capacidad de detección de pequeños objetivos en el modo aire-aire, mejora la supresión de ecos parásitos y ofrece un potencial de crecimiento para futuros desarrollos en los modos aire-aire y aire-tierra.

La actualización MS20 Block 2 para la flota HunAF Gripen también mejora las capacidades de comunicación al mejorar la funcionalidad Link16 (enlace de datos de la OTAN) y la comunicación de voz actualizada al último estándar de comunicación segura de la OTAN. La capacidad para identificar aeronaves de la coalición también se mejorará con la introducción del último modo 5 del sistema identificación de amigo o enemigo (IFF) de la OTAN.

Esta actualización también permitirá a Hungría elegir entre una selección más amplia de armas para adaptarse a sus Gripens como los misiles IRIS-T, bombas inteligentes GBU-49 y el Meteor, el misil de largo alcance guiado por radar más avanzado del mundo y que es superior a otros misiles de su tipo.

“Gracias a la modernización del avión Gripen, las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Húngara aumentarán significativamente. Nuestro personal ha apreciado una cooperación estrecha y fructífera con la parte sueca en este proyecto de modernización específico, así como la cooperación durante los 15 años que hemos operado aviones Gripen”, dijo el General de División Nandor Kilian, Inspector de la Fuerza Aérea Húngara.

“Durante este período de 15 años desde que el Gripen aterrizó por primera vez en la Base Aérea de Kecskemet, está claro que la Fuerza Aérea Húngara ha dado el paso para convertirse en una de las principales fuerzas aéreas de Europa y es un verdadero contribuyente a las operaciones de la OTAN y la Unión Europea. Con estos cambios introducidos por la actualización MS20 Block 2, Hungría obtendrá un avión aún más eficiente y potente, capaz de competir en todos los aspectos con cualquier otro avión de combate de próxima generación”, afirmó Jonas Hjelm, jefe del área de negocios Aeronáutica de Saab.

Más de 150 millones de personas en cinco países de tres continentes confían en los cazas Gripen C/D para proteger su espacio aéreo soberano y garantizar su independencia.
Hungría modernizará su flota de cazas Saab Gripen al estándar MS20 Block 2
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!