Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La noche del pasado viernes 11 de febrero, arribó a Venezuela el primer avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (EMTRASUR), filial de Conviasa, el Boeing 747-300, bautizado con el nombre de: "Luisa Cáceres de Arismendi", con capacidad para transportar hasta 90 toneladas de mercancía y movilizar carga nacional e internacional.

En esta primera operación, la aeronave con matricula YV3531, llegó a las 07:00 de la noche a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con 24 toneladas de medicamentos, equipos médicos e insumos de protección personal provenientes de Bielorrusia.

EMTRASUR fue creada por el Presidente, Nicolás Maduro, mediante el Decreto Nº 4.379, publicado en Gaceta Oficial 42.011, de fecha 19 de noviembre de 2020, cuyo centro de operaciones se edificó en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua, donde se hacen las adecuaciones en la parte Norte para la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional José Félix Ribas que tienen como meta proyectarlo como único en su tipo en el continente sudamericano.

La adquisición del Boeing 747 tiene como propósito potenciar la exportación, así como abastecer el país con productos que se necesitan en el mercado nacional, incentivando de esta manera el comercio entre Venezuela y naciones de Asia, Medio Oriente y América.

En referencia a la llegada del cargamento para combatir el Covid-19, el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, indicó "que los venezolanos y venezolanas pueden estar confiados del empeño del Gobierno Nacional en garantizar la prevención y ciertamente la salud a través de las medicinas y equipos médicos necesarios".

Así mismo, se refirió al puente aéreo establecido entre Venezuela y Bielorrusia. Señaló que "hace poco estuvo una delegación de la línea aérea Conviasa y de las instancias del INAC en Bielorrusia, para firmar acuerdos que van a garantizar un ruta de conectividad entre Europa y América Latina".

Acotó que este vuelo es producto del "empeño de solidaridad y hermandad entre dos países amigos, que en la comunidad de las naciones respetan el sistema internacional y trabajan en pro de la paz y de la salud".

El ministro Plasencia también hizo referencia a la profundización de las relaciones entre ambas naciones. "Una ruta cierta de construcción de intercambio, cooperación, que va más allá, que alcanza la agricultura, la minería, la conectividad aérea", concluyó.

Imagen Conviasa  


El Boeing B747-3B3M, fue bautizado como: Luisa Cáceres de Arismendi






Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!