Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los gigantes aeroespaciales Airbus y Lockheed Martin han unido esfuerzos para ofrecer en conjunto su avión cisterna LMXT con el fin de reemplazar a los viejos aviones de reabastecimiento aéreo que tiene la Fuerza Aérea de los Estados Unidos bajo el programa KC-Y. La aeronave que pretende sustituir a los envejecidos aviones cisterna KC-10 de la USAF será un A330 MRTT de fabricación estadounidense, ensamblado en la fábrica de Airbus en Mobile, Alabama y modificado en Marietta, Georgia. 

"Establecer este trabajo de producción en Alabama y Georgia confirma el compromiso de Lockheed Martin de que el LMXT será construido en EEUU por estadounidenses y para estadounidenses", dijo el presidente y CEO de Lockheed Martin, James Taiclet. "El LMXT fortalecerá la seguridad global al permitir que nuestros miembros de la Fuerza Aérea de EE.UU. lleven a cabo sus misiones más críticas a distancias extendidas".

El LMXT representa el capítulo más reciente en los más de 60 años de historia de Lockheed Martin en la producción y entrega de aviones cisterna y de gran tamaño para la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines, la Armada de los EEUU y múltiples operadores en todo el mundo. Construido sobre el diseño probado en combate del Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT), el LMXT aprovecha los conocimientos de rendimiento y capacidad conocidos del avión cisterna estratégico elegido por 14 países de todo el mundo para reabastecer aviones de combate, de transporte y de patrulla marítima para los EEUU y socios aliados.

"Durante nuestros 50 años de historia en los EEUU, algunos de nuestros momentos de mayor orgullo provienen de apoyar a nuestros miembros de las fuerzas armadas estadounidense", dijo C. Jeffrey Knittel, presidente y CEO de Airbus Américas.

Con Lockheed Martin como contratista principal, el LMXT se construirá en dos fases: En la primera fase el LMXT será producido como un avión de pasajeros A330 en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, donde también se construyen los aviones comerciales Airbus A320 y A220.

En la segunda fase del proceso de fabricación, el avión comercial será transformado en un avión cisterna LMXT. El proceso se llevará a cabo en las instalaciones de Lockheed Martin Aeronautics en Marietta, Georgia , que actualmente alberga la producción final del C-130J Super Hercules y el centro de producción de alas para los F-35 Lightning II.

Lockheed Martin y Airbus firmaron un Memorando de acuerdo (MOA) en 2018 para explorar soluciones de reabastecimiento de combustible aéreo para abordar cualquier déficit de capacidad de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea de EEUU, con el A330 MRTT en el centro de sus discusiones.

El LMXT es el resultado de este MOA, que ofrece un fuselaje probado con capacidades exclusivas para la Fuerza Aérea de los EEUU, el cual será construido por una fuerza laboral estadounidense altamente calificada en dos estados que lideran la industria aeroespacial en la nación norteamericana.
Airbus y Lockheed Martin se unen para ofrecer el LMXT como reemplazo de la vieja flota de aviones tanqueros de EEUU
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!