Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Venezuela está lista para brindar asistencia técnico-militar a Rusia en caso de que las relaciones ruso-estadounidenses se deterioren, dijo el sábado el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, en el canal de YouTube Soloviev Live.

"Absolutamente", afirmó el diplomático cuando se le preguntó si Caracas sería capaz de brindar asistencia militar y técnica a Moscú si las relaciones ruso-estadounidenses se exacerban drásticamente.

“Desde los primeros minutos de la histeria, que fue provocada por las palabras del vicecanciller ruso Sergey Alexeyevich Ryabkov (sobre el posible despliegue de tropas rusas en Venezuela o Cuba), he estado recibiendo llamadas de políticos y funcionarios venezolanos, he sostenido reuniones con ellos y me han prometido su apoyo inequívoco y, en general, incondicional, ya que ellos han pasado por eso y lo están pasando junto a nosotros”.

Hablando sobre las formas concretas de cooperación bilateral en la esfera militar, Mélik-Bagdasárov aseguró que son "muchas", recordando que, de hecho, la cooperación militar y técnica entre Rusia y Venezuela "nunca ha parado" desde la firma de un acuerdo correspondiente en 2001.

El embajador indicó que actualmente en Venezuela se encuentra personal ruso que se dedica a tareas de mantenimiento y reparación de los equipos bélicos y que refuerzan la capacidad defensiva del país latinoamericano "con esfuerzos conjuntos".

“Nuestros especialistas, que reparan y mantienen el equipo militar, continúan con su trabajo aquí. Reforzamos enérgicamente las capacidades de defensa de Venezuela”, dijo Melik-Bagdasarov.

"Aquí existen las formas y los métodos de prestar ayuda de forma eficiente", subrrayó Mélik-Bagdasárov, y recordó que “Venezuela tiene una infraestructura portuaria bastante desarrollada. Tiene puertos de aguas profundas y puertos civiles. Hay una amplia gama de bases de la Armada de Venezuela. Otra cosa es que este es un tema bastante sensible, es más, nuestros portaaviones, cruceros de misiles guiados han recalado aquí. Y no vemos absolutamente nada extraordinario en eso”, concluyó Melik-Bagdasarov.

Previamente, cuando se le preguntó en una entrevista con RTVI si se estaba considerando el posible despliegue de infraestructura militar rusa, por ejemplo, en Venezuela o Cuba, Ryabkov dijo que no quería "confirmar nada", pero agregó que "no tampoco descartar nada".
Blindados del Ejército de Venezuela
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!