Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La nueva ola de contagios de la variante “omicron” ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. Para AeroMexico, la seguridad de sus pasajeros y colaboradores es y será siempre la principal prioridad, es por esto que la aerolínea refuerza los protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas.

Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los pasajeros que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible.

La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que se decida a la ligera y siempre es el último recurso.

Para la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), se encuentra aplicando protocolos de detección y seguimiento a diversos Sobrecargos, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas de Grupo AeroMexico, se continua aplicando pruebas de antígenos y PCR a nuestros Compañeros. El compromiso de los Sobrecargos con sus pasajeros para hacer de sus viajes los más seguros y confortables continúa siendo muy alto.

El impacto de esta situación en México será mucho menor al que viven otras naciones del mundo, como Estados Unidos, donde se han cancelado más de 22,000 vuelos. Sin embargo, es razón suficiente para reforzar las medidas.

Respecto de los casos de pilotos contagiadas de Covid-19, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), cuenta con un registro de cuatro casos positivos en la aerolínea regional Aeromar, 69 de AeroMexico y 14 de AeroMexico Connect. Sin embargo, es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Omicrón. ASPA en conjunto con Aeromar y Grupo AeroMexico, desarrollan protocolos para cuidar la salud de pilotos ofreciendo seguridad a los pasajeros.

El piloto que da positivo a Covid se debe aislar, provocando que disminuya la plantilla de tripulaciones. Los pilotos de ASPA de México estarán trabajando de manera normal, cumpliendo cabalmente con los convenios laborales con las aerolíneas; cabe recordar que aún en los momentos más complicados de la pandemia y con salarios reducidos se apoyo a las empresas.

Por parte del gobierno mexicano, la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco), solicitó a las aerolíneas informar anticipadamente a pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante vuelos cancelados con motivo de personal contagiado por Covid-19.

La Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas. Por ello, las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado. Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada.



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!