Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El grupo terrorista del ELN atacó la madrugada de este jueves 20 de enero el Fuerte Militar de Buenavista, una de las mas importantes y estratégicas bases militares que tiene el Ejército de Colombia para la defensa de la soberanía y la integridad nacional ante amenazas convencionales externas en la Guajira.

El Comando de la Décima Brigada, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, informo a través de un comunicado de prensa que: "en una cobarde acción terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, fueron atacadas con artefactos explosivos las instalaciones del fuerte militar del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 2 Coronel Juan José Rondón, ubicado en Buenavista, La Guajira".

En el complejo militar atacado por los terroristas, el Ejército de Colombia tiene destacadas importantes unidades de carácter disuasivo entre las que se destacan batallones de caballería, artillería, armas combinadas e ingenieros. Allí mismo se almacenan equipos de carácter estratégico como lo son obuses de largo alcance, misiles y decenas de vehículos blindados de diferente tipo.

Este ataque criminal solo dejó daños materiales en las instalaciones de esta unidad militar y ninguna afectación al personal que allí se encontraba. Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por criminales del grupo armado organizado (GAO) ELN, Frente de Guerra Norte, circunstancias que están siendo investigadas.

Personal militar experto en antiexplosivos realizó una minuciosa revisión en las instalaciones de la unidad militar y sus alrededores para descartar la presencia de cualquier otro artefacto.

El comando de la Décima Brigada rechazó esta acción terrorista que viola flagrantemente los principios del derecho internacional humanitario y los derechos humanos, afectando la tranquilidad de los habitantes del sector.

La Primera División afirmó que continuará desarrollando operaciones ofensivas: "Los soldados de Colombia no se detienen y continuarán cumpliendo la misión constitucional asignada, con el fin de garantizar la seguridad del norte del país".
Terroristas del ELN atacaron la base más estratégica e importante del Ejército de Colombia en la Guajira
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!