Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las tripulaciones de Aeromar aplazan por segunda vez en los últimos dos meses el estallamiento a huelga, los 113 pilotos que conforman la planta de Aeromar manifestaron el día de ayer en Asamblea General la decisión de prorrogar el estallamiento a huelga para el próximo 2 de febrero. “Los pilotos de ASPA hemos estado en la mejor disposición de negociar.

Solo desde que inició la pandemia, hemos apoyado a la empresa con más de 60 millones de pesos mexicanos en convenios de reducción salarial y prestaciones; y si hoy Aeromar sigue volando es en gran parte por la contribución que, desde 2017, han hecho sus pilotos”, aseguró el Capitán José Humberto Gual Ángeles, secretario general de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

El emplazamiento a huelga, generado por disminuciones salarias unilaterales y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, se vencía en el primer minuto de este 25 de enero, sin embargo, los pilotos aprobaron prorrogarla para dar oportunidad de que Aeromar cubra los adeudos por cláusulas contractuales que ascienden a más de nueve millones de pesos mexicanos. Además esta última reducción de salarios no está pactada con el sindicato ni consta en ninguno de los tres convenios que se han firmado con la empresa.

“Aeromar se rehúsa a cumplir, en cada negociación presenta esquemas de pago, pero no los concreta; esa ha sido la constante desde diciembre de 2020. Hemos prorrogado la huelga de buena fe de que es posible llegar a una negociación y nuevamente apelamos a la sensibilidad de la administración para cumplir con los compromisos pactados”, detalló el Cap. Fernando Bustos Emerich, presidente de la Delegación de pilotos de Aeromar en ASPA.

Por su parte la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), celebro el pasado lunes 24 de enero del 2021, una Asamblea General Extraordinaria convocada para ofrecer información al respecto del estado que guardan las negociaciones con Aeromar y la ratificación de nuestro emplazamiento a huelga programado para su estallamiento al primer minuto del día martes 25 de enero del presente año, derivado a los constantes incumplimientos en los acuerdos de pago con respecto a los adeudos que la aerolínea mantiene con sus Sobrecargos, los cuales ascienden a casi 16 millones de pesos mexicanos, acumulados desde hace años.

Los Sobrecargos de Aeromar hemos colaborado históricamente con nuestra querida empresa, hemos aportado nuestra fuerza de trabajo con la esperanza de mantener viva la operación diaria que permite el transporte de miles de pasajeros hacia nuestros destinos.

Assa de México entabló un diálogo directo con el dueño de la aerolínea , agotando el diálogo, con la intervención directa de la Unidad de Conciliación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno mexicano, del que resulta un acuerdo de pago de una cantidad fija para solventar los adeudos por diferentes conceptos acumulados durante el año 2020 y 2021, el cual la Asamblea vota de manera unánime a favor , por lo que se otorga una prórroga de nuestro emplazamiento a huelga trasladándola hacia el día 02 de febrero del 2022.






Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!