Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC) de Rusia, Valeria Reshétnikova, confirmó que avanza en Venezuela la construcción de una planta de producción de fusiles Kalashnikov.

La funcionaria, dijo la agencia Sputnik que a pesar de la situación epidemiológica, los trabajos finales de la fábrica se están llevando a cabo a un ritmo rápido en cooperación con Venezuela.

“Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022″, señaló Reshétnikova.

A principios del mes de octubre, el enviado especial del régimen venezolano, Adán Chávez, visitó Moscú y comunicó que las autoridades del país caribeño esperan que las obras de construcción de la fábrica de fusiles Kalashnikov concluyan en la segunda mitad del año que viene.

El contrato para producir las armas Kalashnikov y munición en Venezuela fue firmado en 2001, pero las labores de ejecución fueron retrasadas. Las autoridades del régimen chavista, han atribuido las demoras a cuestiones financieras, las sanciones impuestas por EEUU y la propagación de la pandemia.
Rusia activará una fábrica de fusiles Kalashnikov en Venezuela a partir de 2022
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!