Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos desplegará sus nuevos dones MQ-9A Reaper en la isla de Curazao para potenciar sus capacidades de vigilancia en el Mar Caribe. El país europeo recibirá el próximo mes de febrero de 2022 cuatro estaciones terrestres y cuatro aviones de reconocimiento no tripulados, de los cuales, una parte serán desplegados al territorio de ultramar.

Este tipo de aeronaves no tripuladas están especializadas en misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, pudiendo recopilar datos e información desde el aire. 

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos está actualmente realizando pruebas en tierra de este sistema no tripulado, para posteriormente operar una aeronave y dos estaciones terrestres desde el Aeropuerto Internacional de Hato. Este despliegue también fue influenciado por las condiciones climáticas favorables y la disponibilidad de espacio aéreo en la zona que permiten una óptima operacion de drones, en comparación con Europa.

Según declaró el gobierno de Países Bajos, los Reaper también se podrán desplegar para realizar tareas de defensa en el Caribe. Por ejemplo, en apoyo de las autoridades civiles y para la cooperación con los Estados Unidos en las operaciones antidrogas.

La aeronave y 2 estaciones terrestres están estacionadas en el aeropuerto de Hato. Las otras 2 estaciones terrestres están ubicadas en la base aérea de Leeuwarden. Aquí también se analizan las imágenes del Caribe. El MQ-9 eventualmente también tendrá a Leeuwarden como su base de operaciones.

El Reaper contiene sensores que pueden proporcionar observación e información a largo plazo, tanto en tierra como en el mar, sin un piloto a bordo. Gracias al control por satélite, el dispositivo se puede operar en todo el mundo. El sistema está totalmente en línea con el deseo del Ministerio de Defensa de Países Bajos de operar sobre la base de una acción militar basada en la información.

El MQ-9A Block 5 tiene una autonomía cercana a las 28 horas, un radio de acción de 1.850 km y puede operar a alturas de hasta 50 000 pies. Su velocidad máxima operativa es de 482 km/h. Su capacidad carga útil es de 1.746 kilogramos. Tiene siete puntos de anclaje y puede ser armado con misiles AGM-114 Hellfire.
Países Bajos desplegará drones MQ-9A Reaper en Curazao en misiones de vigilancia sobre el Mar Caribe
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!