Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos enviará dos cazas F-35 de quinta generación a Bulgaria en abril y mayo para apoyar las actividades de vigilancia aérea de la OTAN en la región del Mar Negro.

Según ha declarado Kajsa Ollongren, ministra de Defensa de los Países Bajos, Todos los esfuerzos están dirigidos a desescalar la situación mediante el diálogo y la diplomacia. En última instancia, esto va en interés de todas las partes implicadas. Al mismo tiempo, es importante estar preparados para el indeseable escenario de que las conversaciones fracasen.”

Los Países Bajos son los primeros aliados que emplean aviones de combate de quinta generación en esta misión en el sureste de Europa, lo que pone de manifiesto su contribución a la defensa colectiva de la OTAN.

Por otra parte, los cazas F-16 de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos han llevado a cabo misiones de Policía Aérea de la OTAN sobre el área de BENELUX en compañía de la Fuerza Aérea Belga desde 2017. Así mismo, los Países Bajos desplegaron sus F-16 para liderar la Policía Aérea del Báltico de la OTAN en 2005 y 2017 y aumentaron sus despliegues a esta misión en 2014.

En toda Europa, más de 60 aviones de la OTAN están en alerta máxima en todo momento, listos para responder a los vuelos militares no anunciados, así como a las aeronaves civiles que pierden la comunicación con los controladores de tráfico aéreo por cualquier motivo, que puede ser desde problemas técnicos hasta el secuestro. 

La OTAN cuenta con dos centros de operaciones aéreas -uno en Alemania, que cubre el norte de Europa, y otro en España, que cubre el sur- que supervisan todos los movimientos aéreos en Europa.
Países Bajos desplegará dos cazas F-35 en Bulgaria en medio de tensiones entre la OTAN y Rusia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!