Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Grupo AeroMexico informó sobre la aprobación del Plan de Reestructura de la Compañía y sus subsidiarias deudoras en el procedimiento voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Compañía, ha concluido exitosamente, y la Corte de Quiebras anunció formalmente que ha confirmado y aprobado el Plan.

El día de hoy representa, hasta la fecha, el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la Compañía. AeroMexico continuará trabajando con todos sus participantes clave para rápidamente salir del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, en cuyo momento los acuerdos corporativos adoptados en la Asamblea de Accionistas celebrada el 14 de enero de 2022 serán totalmente efectivos.

Andrés Conesa, director general de la aerolínea, declaró “hoy es un día muy importante para la Familia AeroMexico. Quiero agradecer a todos mis colegas por su arduo trabajo y dedicación; estoy muy orgulloso de formar parte de un gran equipo de profesionales de la industria aérea de clase mundial. Quiero agradecer a nuestros colaboradores y al Consejo de Administración por su invaluable apoyo, así como a todos nuestros asesores de la reestructura que hicieron un excelente trabajo para ayudarnos a dirigir nuestra querida aerolínea en estos tiempos turbulentos. Quiero expresar mi sincera gratitud a la Jueza Chapman y a su equipo, quienes han dirigido este proceso de forma ejemplar. Finalmente, quiero agradecer a todas las partes interesadas y al nuevo grupo de inversionistas por confiar en AeroMexico y por darnos alas para volar aún más alto por los cielos de México y del mundo.”

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), actor clave mencionó que sortear esta crisis fue posible gracias al esfuerzo de sus trabajadores, incluidos los pilotos, quienes redujeron significativamente sus ingresos, demostrando el compromiso con su empresa y con la aviación nacional. Asimismo, resalta su intervención desde el principio del proceso ya que se convirtió en miembro activo del Comité de Acreedores No Garantizados, velando por la continuidad de la empresa en condiciones justas y obteniendo el primer claim laboral al lograr el reconocimiento de la aportación hecha por el grupo de pilotos, consolidando la participación histórica en este tipo de procesos y contribuyendo para que Grupo AeroMexico se fortalezca como la aerolínea bandera de México.

ASPA de México ratifica su compromiso con las empresas con quien tiene contratación colectiva, con los pilotos de México y con la industria aérea.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), mencionó que los sobrecargos al servicio de AeroMexico asumen responsablemente su parte, la decisión que en conjunto se tomo en febrero del 2021 ha sido una de las más difíciles que como gremio se asumió, sin embargo, en aras de aportar a la supervivencia de la línea aérea bandera de México convencidos de que redituará en beneficio de nosotros y de todos los Trabajadores de Grupo AeroMexico.

Se confía en contar con las fuentes de empleo por muchos años más, convencidos que el Consejo de Administración y el Nuevo Grupo de Inversionistas aprecien y valoren la fuerza y el amor que los Sobrecargos históricamente han demostrado con la aerolínea.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!