Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea estadounidense de bajo costo Allegiant Air alcanzó un acuerdo con Boeing para la compra de 50 aviones 737 MAX con opción a otros 50 del mismo modelo, comunicaron ambas empresas el miércoles.

Allegiant, una aerolínea con sede en Las Vegas y cuya flota está armada básicamente con aviones usados, explicó que la turbulencia generada por la pandemia en su "ciclo de recuperación" presentó "oportunidades únicas para comprar equipamiento", según publicaciones de prensa.

Para Boeing, se trata de una victoria muy bienvenida después del anuncio en diciembre de que Air France-KLM y Quantas habían logrado jugosos acuerdos con su competidor directo, Airbus, el constructor aeroespacial europeo.

Con el encargo de Allegiant, que actualmente tiene una flota solo con aparatos Airbus, Boeing logra su primer "acuerdo con una empresa estadounidense de viajes de bajo costo".

La transacción implica la entrega de aparatos 737-7 que en 2019 se vendían a un precio de catálogo de 99,7 millones de dólares y de 737-8, por los que se pedía 124,8 millones.

El Boeing 737 MAX fue retirado de los cielos en marzo de 2019 luego de dos accidentes que dejaron 346 muertos y ha ido retomando gradualmente su servicio a partir de fines de 2020.
La aerolínea Allegiant compra 100 Boeing 737 MAX
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!