Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El señor Presidente de la República de Colombia entregó oficialmente, en la capital de Arauca, cuatro botes de bajo calado a la Armada de Colombia. Durante la visita, también se adelantó un Consejo de Seguridad para tratar algunos temas de orden público que enfrenta la región.

El esfuerzo que la Armada de Colombia viene adelantando en pro de la seguridad integral de las comunidades ribereñas del departamento de Arauca, en coordinación con los entes gubernamentales, regionales, locales y los demás miembros de la Fuerza Pública, ha sido reconocido por el gobierno nacional. Y con el propósito de que la Institución Naval continúe fortaleciendo su presencia militar en esta importante región del país, el doctor Iván Duque Márquez, Presidente de la República, entregó durante una ceremonia militar realizada en Arauca, un Elemento de Combate Fluvial de bajo calado, compuesto por cuatro botes, como parte del proyecto de fortalecimiento del mecanismo de control fluvial y protección de las comunidades ribereñas.

El despliegue de estos botes, que recibe la Institución Naval gracias a recursos asignados por el Ministerio del Interior, por medio del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana - Fonsecon, tiene como propósito incrementar las capacidades operacionales de la Armada de Colombia en el Oriente del país, para mantener el control de las vías fluviales secundarias y terciarias, las cuales son empleadas por los Grupos Armados Organizados – GAO para el tráfico y transporte de sustancias alucinógenas.

Así mismo, el señor Alejandro Miguel Navas Ramos, Gobernador del Departamento de Arauca, entregará en los próximos días cinco Embarcaderos Fluviales a las comunidades de Arauca, Puerto Contreras, Puerto Lleras y Reinera, producto de la articulación de la Armada de Colombia, la Gobernación del Departamento de Arauca y COTECMAR, que tienen como único propósito servir como herramienta para que los habitantes de las poblaciones ribereñas, de las comunidades mencionadas, puedan embarcar y desembarcar con mayor facilidad y seguridad a sus pasajeros y mercancías. Más aún, teniendo en cuenta que en esta zona del país las arterias fluviales se constituyen en las principales vías de comunicación entre las distintas comunidades.   

La iniciativa de mejorar la movilidad fluvial de las comunidades ribereñas del país ha sido una prioridad para la Armada de Colombia, como modelo de desarrollo, no solo en Arauca; otros departamentos como Caquetá, Chocó, Guaviare, Guainía y Vichada también se han beneficiado de otros proyectos de este mismo tipo.

Es importante mencionar que los botes de bajo calado y los embarcaderos fluviales fueron construidos por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – COTECMAR.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Oriente, continuará trabajando de manera articulada con las diferentes entidades del Gobierno Nacional, para el desarrollo de iniciativas y acciones que fortalezcan el desarrollo social de las comunidades ribereñas de todo el territorio nacional.
Gobierno de Colombia entregó a la Armada botes de combate fluvial para reforzar seguridad en Arauca y la frontera con Venezuela
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!