Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Pobladores de las localidades El Bejuco y La Romera, en el estado de Michoacán, denunciaron en los últimos días que miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizaron drones para lanzar explosivos en contra de sus puestos de control.

Horas más tarde, se publicó en las redes sociales el video del ataque aéreo del crimen organizado en Tepalcatepec, mismo donde quedó registro del brutal ataque al que fueron sometidos desde los cielos y a la distancia.

En el video se observa que, al detectar presencia humana en un punto específico, comenzaron a lanzar los explosivos, aparentemente bombetas armadas con C4, para desplazar a los refugiados de dicho punto, logrando impactar varias veces un puesto de control.

Tras la primera explosión, numerosas personas no identificadas salen corriendo de la zona para protegerse de las explosiones, y logran ocultarse entre los árboles y la vegetación que recubre el paso de los caminos.

Luego, los drones comienzan con la búsqueda de más rastros de vida, o posibles pobladores o autoridades huyendo de la zona, en espera de lanzar más explosivos, pero el ataque se vio frustrado inmediatamente.
De acuerdo con los videos y testimonios compartidos por habitantes de comunidades de Tepalcatepec (Michoacán) el CJNG comenzó una nueva campaña de intimidación en contra de campesinos y agricultores que viven en la entidad, a quienes intentan desplazar para ocupar los territorios estratégicos en Tierra Caliente.

De acuerdo con los testimonios locales en Tepalcatepec, la población logró derribar este dron con sus armas, por lo que rescataron fácilmente las imágenes publicadas una vez que lo tuvieron en sus manos.

No es la primera vez que se registra un ataque de este calibre. Apenas en diciembre de 2021, en la cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán, hubo un ataque que duró 24 horas seguidas, con el objetivo de desplazar a la población.

En este caso, los drones no buscaron puestos de mando, pues indiscriminadamente lanzaron explosivos en contra de casas en la entidad. Además, supuestos sicarios entraron a varias casas en busca de agentes de la Guardia Nacional.
En video: Los narcotraficantes mexicanos ahora emplean drones para bombardear a sus enemigos
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!