Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Consorcio Iveco - Oto Melara (CIO) anuncia la firma de un contrato para el suministro de 14 VBM Mortar Carrier, 26 VBM de Puesto de Mando (13 en versión Unidad Táctica y 13 en versión Unidad de Mando), junto con seis vehículos “10x10” de rescate y recuperación .

Firmado el 30 de diciembre de 2021, en la Dirección de Armamento Terrestre de la Secretaría de Defensa (Segredifesa), el contrato forma parte del suministro continuo ("Fase 2") de Vehículos Blindados Medianos a la Segunda Brigada del Ejército Italiano, e incluye una actualización a versión “PLUS” para la plataforma VBM, así como soporte logístico integrado a largo plazo para todas las plataformas adquiridas.

La versión VBM Combat "PLUS" verá cambios tanto en el vehículo como en la torreta. Los cambios en el vehículo incluyen la actualización a la tecnología common rail para el motor, llevándolo de 550 HP a 660 HP listo para un futuro sistema de tracción eléctrica híbrida, y mejoras en la transmisión, lo que aumenta el potencial de crecimiento hasta en un 15 % en comparación con los niveles actuales.

En cuanto a la torreta, Leonardo está actualizando el sistema de control de tiro, introduciendo componentes electrónicos de última generación capaces de interactuar con los nuevos sistemas ópticos digitales de detección y puntería “Janus D” y “Lothar D”. El contrato también incluye el suministro de un nuevo sistema de intercomunicación digital y un sistema CIS completamente actualizado con radio SDR VQ1 de cuatro canales, así como el nuevo sistema de comando y control C2D/N Evo, ambos desarrollados por Leonardo.

El nuevo VBM PLUS se distingue por una mayor movilidad, letalidad y C4I integrado, lo que permite al ejército italiano enfrentar los desafíos de los próximos años con un verdadero vehículo de última generación, integrado en la arquitectura centrada en la red del campo de batalla digital. El vehículo también estará equipado con la tecnología Galileo PRS desarrollada en Italia como parte del sistema de navegación por satélite segura de la Unión Europea. En términos específicos, esto significa que el VBM estará equipado con un receptor de satélite recientemente desarrollado, el primero de su tipo capaz de recibir servicios de navegación por satélite seguros de los sistemas GPS de EE. UU. y Galileo PRS de Europa.

En conclusión, las plataformas de Recuperación y Rescate de Vehículos de Defensa Iveco cuentan con tracción total en 5 ejes, con tres ejes direccionales, motor Cursor 16 de 680 HP de FPT Industrial y una cabina de nuevo diseño que ofrece los más altos estándares de protección para la tripulación. Estos vehículos pueden levantar y mover cargas de hasta 25 t desde una plataforma estable y recuperar vehículos averiados, dañados o volcados con un peso total de hasta 32 t.
El Ejército de Italia adquiere 46 vehículos blindados VBM Plus de Oto Melara
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!