Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Bolivariano de Venezuela ha enviado a la zona fronteriza con Colombia unidades mecanizadas equipadas con blindados rusos tipo BTR-80 y BMP-3, como parte del mas reciente despliegue militar llevado a cabo por el régimen de Nicolás Maduro para reforzar la seguridad de la convulsionada región.

Los movimientos de estas unidades fueron registrados en redes sociales durante los últimos días y forman parte de las operaciones Escudo Bolivariano 2022 'Vuelvan Caras' iniciadas por el alto mando militar venezolano. A través de videos y fotografías, ciudadanos venezolanos captaron el desplazamientos de convoyes de tractocamiones que transportaban en camabaja los blindados.

Los blindados BTR-80 fueron trasladados desde la Brigada de Infantería Mecanizada N° 25 ubicada en el norte del Táchira hasta Fuerte Carreño en Elorza (Apure), a pocos kilómetros de la línea fronteriza.

Además de los blindados, el despliegue venezolano incluye efectivos equivalentes a 3 brigadas de infantería, 5 batallones de artillería, 3 batallones de caballería (blindados), dos docenas de helicópteros, 3 hospitales de campaña, 1 brigada logística, 1 brigada de ingenieros y entre 40 y 70 lanchas patrulleras, según información proporcionada por el analista en temas de defensa Erich Saumeth.

Cabe recordar que desde hace un par de días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra alistando y desplegando su hombres, materiales y equipos a estados fronterizos como Apure para dar inicio a dicha operación con el objetivo de "seguir manteniendo un territorio de paz".

Así lo manifestó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter:  "Cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolas Maduro y el Ministro para la Defensa GJ Vladimir Padrino, la FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas! Llámese como se llamen! Independencia o nada!".

Explicó que como parte de los preparativos se iniciaron los entrenamientos de conquista de un punto fuerte con unidades e infantería ligera tipo URRA con el fin de demostrar sus altos niveles de apresto y elevada cohesión.

"Las URRA del SDT en cumplimiento de su misión garantizarán la Libertad, la Honra y la Independencia de la Patria a todo trance de acuerdo a nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", reseña la publicación.

Tras finalizar el 2021, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que el 2022 debe declararse como "el año 100% libre de los TANCOL en el territorio".

En ese sentido, señaló que está es una de las misiones más importantes que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Liberar todos los espacios fronterizos con Colombia de los grupos Tancol (Como llama el régimen a los grupos terroristas como las FARC y el ELN).

Las autoridades militares señalaron que el despliegue de efectivos y envío materiales y equipos fueron efectuados "con el fin de fortalecer el sistema defensivo territorial".

El despliegue se produce en medio de la tensa situación que se vive en varias zonas del área limítrofe entre ambos países, tras la violencia armada desatada en varios municipios fronterizos de Colombia. 

Entre el 2 y el 5 de enero, fueron encontrados 27 cuerpos en la zona rural de los municipios colombianos de Fortul, Saravena y Arauquita, del departamento de Arauca, y en Cubará, departamento de Boyacá. Los asesinatos fueron producto de una guerra desatada entre las FARC y el ELN.
Ejército de Venezuela desplegó blindados BTR-80 y BMP-3 a la frontera con Colombia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!