Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegó seis cazas F-15E Strike Eagle a la Base Aérea de Ämari (Estonia) como parte del ejercicio Astute Protector. El objetivo principal de los cazas en el país báltico es apoyar la Misión de Vigilancia Aérea del Báltico con los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Belga, cuya rotación comenzó en diciembre del año pasado y de reforzar la presencia militar de la OTAN tras el masivo despliegue militar ruso en Bielorrusia y su frontera occidental.

Además de este despliegue, aviones de combate daneses F-16 llegarán mañana al aeropuerto lituano de Šiauliai y realizarán las mismas tareas con los aviones de combate polacos F-16 destacados allí desde hace varias semanas. Durante el ejercicio, se practicarán procedimientos de enfrentamientos aire-aire y aire-tierra.

Los cazas F-15E pertenecen al Ala de Cazas 48 y llegaron a Estonia desde la Base de la Fuerza Aérea Lakenheath ubicada en el Reino Unido. Los aviones permanecerán en Estonia hasta finales de la próxima semana.

“Las misiones de policía aérea de la OTAN brindan una vigilancia constante del espacio aéreo aliado y contribuyen a la postura de defensa colectiva de la Alianza. Las aeronaves adicionales trabajarná en estrecha colaboración con los destacamentos actuales para aumentar nuestra preparación, construir una interoperabilidad crucial y subrayar la sólida solidaridad en toda la Alianza”, dijo el General de División Jöerg Lebert, Jefe de Estado Mayor del Cuartel General del Comando Aéreo Aliado.

Estados Unidos realiza este tipo de ejercicios periódicamente para evaluar el estado de sus capacidades y, si es necesario, cumplir con sus responsabilidades como aliado. Los ejercicios también aumentarán el nivel de cooperación de los aliados de la OTAN para responder a posibles crisis en todo el mundo.

Según la decisión del Consejo del Atlántico Norte, las fuerzas aéreas de los estados miembros de la OTAN han estado protegiendo el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania desde el 29 de marzo de 2004, cuando los Estados bálticos se convirtieron en miembros de la OTAN. Como parte de la Cumbre de Chicago de 2012, el Consejo del Atlántico Norte amplió indefinidamente la Misión de Seguridad Aérea del Báltico.
EEUU y Dinamarca despliegan aviones de combate a Estonia y Lituania en medio de las tensiones con Rusia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!