Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Qatar Airways presentó el lunes a Boeing un pedido de compra de 34  de sus nuevos aviones de carga 777X, con el que el fabricante apuesta para defender su posición frente a Airbus en el mercado del transporte aéreo. La aerolínea que oficializó este acuerdo durante la visita del emir de Qatar a la Casa Blanca, se comprometió a comprar 34 aeronaves 777-8F carguero y agregó la opción de compra de otros 16.

El contrato avaluado en 20.000 millones de dólares a precio de catálogo representa el mayor jamás recibido por el constructor para aviones de carga.

Qatar Airways también firmó una carta de intención por 25 aeronaves 737 MAX en su versión más grande, el 737-10, con la opción de 25 adicionales. El compromiso se eleva así a cerca de 7.000 millones de dólares a precio de catálogo.

El anuncio supone un revés para Airbus, compañía que mantiene un conflicto abierto con la compañía catarí que le reprocha defectos en sus A350 de pasajeros. Qatar Airways ha dejado en tierra parte de su flota de A350 debido a la degradación de los fuselajes y demandó a Airbus para obtener una compensación económica. El fabricante tomó fuertes represalias cancelando recientemente un contrato de 50 aviones A321neo.

El pedido de 50 aviones cargo 777X "representa dos años plenos de trabajo en las cadenas de producción", subrayó su director ejecutivo, Dave Calhoun, durante la firma del contrato. Este deberá sostener más de 35.000 empleos en Estados Unidos y aportar 2.600 millones de dólares por año a la economía estadounidense. Las primeras entregas están previstas para 2027.

La versión cargo del 777X que será construida en la fábrica de Everett en el oeste de estados Unidos "responderá a una necesidad importante en la cadena de suministro", agregó el directivo.

El avión podrá volar hasta 8.167 kilómetros y transportar hasta 118 toneladas, consumiendo menos combustible que los aviones actualmente en servicio. Representa el primer lanzamiento de un avión comercial de Boeing en casi cinco años y un impulso al programa 777X, el mayor bimotor del mundo lanzado en 2013.

Como parte del acuerdo de hoy, Qatar Airways convertirá 20 de sus 60 pedidos actuales de la familia 777X al 777-8 Freighter. Qatar Airways también anunció que está ordenando dos 777 Freighters actuales, el carguero más vendido de Boeing de todos los tiempos, para capitalizar el boyante mercado de carga aérea.
Boeing lanzó versión de carga de su nuevo avión 777X con un megapedido de Qatar Airways
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!